ORDEN SLT/347/2011, de 1 de diciembre, por la que se regula el sistema de determinación de la cápita básica y los factores correctores correspondientes al modelo de asignación en base poblacional regulado por el Decreto 170/2010, de 16 de noviembre, de regulación del sistema de pago de los convenios y contratos de gestión de servicios asistenciales en el ámbito del Servicio Catalán de la Salud.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE SALUD
Rango de LeyOrden

ORDEN

SLT/347/2011, de 1 de diciembre, por la que se regula el sistema de determinación de la cápita básica y los factores correctores correspondientes al modelo de asignación en base poblacional regulado por el Decreto 170/2010, de 16 de noviembre, de regulación del sistema de pago de los convenios y contratos de gestión de servicios asistenciales en el ámbito del Servicio Catalán de la Salud.

El Decreto 66/2010, de 25 de mayo, y el Decreto 170/2010, de 16 de noviembre, por los que se regulan, respectivamente, el establecimiento de los convenios y contratos de gestión de servicios asistenciales en el ámbito del Servicio Catalán de la Salud, y su sistema de pago, han introducido, como novedad, la posibilidad que el encargo de gestión de servicios tenga como objeto un conjunto de diferentes tipos de servicios asistenciales, que definan un sistema de servicios integrados de salud, entendiendo como tal aquel sistema en el que la atención sanitaria de la población determinada en un territorio se presta desde los diferentes peldaños asistenciales de manera coordinada con el fin de favorecer el continuum asistencial.

Este sistema de compra de servicios sanitarios, que ya había sido objeto de una prueba piloto regulada por la Orden SSS/172/2002, de 17 de mayo, que estuvo sustituida por la Orden SSS/38/2004, de 20 de febrero, por la que se estableció una prueba piloto para la implantación de un sistema de compra de servicios de base poblacional, comporta un sistema de pago diferenciado, cuyas líneas básicas se establecen en el Decreto 170/2010, de 16 de noviembre, de regulación del sistema de pago de los convenios y contratos de gestión de servicios asistenciales en el ámbito del Servicio Catalán de la Salud.

El precitado Decreto 170/2010, de 16 de noviembre, establece que por orden de la persona titular del departamento competente en materia de salud se desarrollará el sistema de determinación de la cápita básica de Cataluña, y de los factores correctores.

Por todo eso, de acuerdo con las competencias que tengo conferidas,

Ordeno:

Artículo 1

El objeto de esta Orden es desarrollar el modelo de asignación en base poblacional establecido por el Decreto 170/2010, de 16 de noviembre, de regulación del sistema de pago de los convenios y contratos de gestión de servicios asistenciales en el ámbito del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR