GÓMEZ CAMPELLO, Esther/VALBUENA GONZÁLEZ, Félix (coords.): Igualdad de género una visión jurídica plural. Jornadas Igualdad Efectiva: Realidad o Ficción, ed. Universidad de Burgos, Burgos, 2008, 310 pp.

Páginas815-815

Page 815

Este libro contiene una serie de trabajos de profesores universitarios, todos ellos referidos a la igualdad de género. su origen se encuentra en unas jornadas celebradas en la universidad de Burgos, en marzo de 2008. En él se analiza, desde múltiples perspectivas, la problemática de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Comienza con una visión histórico-filosófica de la materia, que va seguida de un análisis constitucional. Continúa con las implicaciones jurídicas del derecho a la igualdad en el derecho laboral y penal. Luego considera los aspectos de derecho privado y derecho público relacionados con la contratación. Prosigue con la consideración de las garantías de carácter administrativo y judicial. Y concluye con la exposición de las medidas adoptadas en la unión Europea y el tratamiento del problema en la Comunidad autónoma de Castilla y León, en la que se desarrollaron las jornadas y a la que pertenece la universidad que las promovió. El objeto de este libro, como puede apreciarse, es bastante amplio. Responde a una loable preocupación de algunos universitarios por debatir los temas de máxima actualidad, como es, sin duda, el tema al que se consagra este libro. de todas las aportaciones que contiene, la que más directamente toca al campo de especialización del Anuario de derecho Civil es el trabajo de la profesora María Paz García Rubio, que lleva por título «de nuevo sobre la incidencia del principio de no discriminación por razón de sexo en la contratación privada».

La publicación de esta autora se centra en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR