Bibliografía

AutorM.ª Teresa Ortuño Baeza
Páginas215-230
bIblIOgRAfÍA
AAVV: Ordenación del Comercio Minorista. Comentarios a la Ley 7/1996 y a la
Ley Orgánica 2/1996, ambas de fecha 15 de enero, coord. por Arimany, Ma-
nubens y Asociados, Barcelona, 1996.
acosta estÉvez, J. B.: «En torno al nuevo Derecho de la Publicidad: Ley 34/1988,
de 11 de noviembre, General de Publicidad», RGD, núm. 540, 1989, pp. 5337-
5356.
«Tratamiento jurídico de la publicidad ilícita en el nuevo Derecho de la Publi-
cidad», RDM, núm. 193-194, 1989, pp. 787-815.
adams, J.: Character Merchandising, London, 1996.
aGhina, G.: La utilizzazione atipica del marchio altrui, Milán, 1971.
albácar, J. L., y santos briz, J.: «Artículo 1124», en Código Civil. Doctrina y
Jurisprudencia, dir. José Luis Albácar López, Madrid, 1995, t. IV, pp. 254-
304.
albácar lópez, J. L.: «Tratamiento jurisprudencial de la marca notoria», en La
Ley, 3/1993, pp. 931-940.
albaladeJo, M.: Derecho civil, II, Derecho de obligaciones, Madrid, 2004.
alonso espinosa, F.: «La Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de marcas: Principios
y claves», en AAVV, El nuevo Derecho de Marcas. Ley 7/2001, de 7 de diciem-
bre, de Marcas, coord. por Francisco José Alonso Espinosa, Granada, 2002, pp.
1-63.
álvarez viGaray, R.: «Artículo 1124», en Comentario del Código Civil, Minis-
terio de Justicia, Madrid, 1991, t. II, pp. 96-100.
ammendola, M.: Licenza di marchio e tutela dell’avviamento, Padova, 1984.
— «Invenzione industriale e marchio d’impresa: Tracce di studio su interdipen-
denze, convergenze e divergenze tra interesse “privato” del diretto beneficiario
della tutela e “pubblico” o della collettività dei potenziali consumatori», Riv.
dir.ind., 1976, I, pp. 297-317.
annand, R. E., y norman, H. E.: Blackstone’s Guide to the Trademarks Act 1994,
London, 1994.
aracama zorraQuin, E.: «Medios distintivos y publicidad comparativa en Dere-
cho argentino», ADI, t. 13, pp. 119-153.
216 BIBLIOGRAFÍA
areán lalÍn, M.: «Tres apuntes sobre la notoriedad y el prestigio de las marcas»,
en Estudios de Derecho Mercantil en homenaje al Profesor Manuel Broseta
Pont, t. I, Valencia, 1995, pp. 175-189.
— «La sombra de la marca prestigiosa es alargada. Comentario a la sentencia del
Court of Appeals for the Federal Circuit norteamericano de 15 de abril de 1992
(caso Kenner Parker Toys Inc.v. Rose Art Industries Inc.)», CJPI, Un lustro de
propiedad industrial, pp. 441-453.
— «La transacción sobre marcas. Comentario a la Sentencia del Tribunal Supremo
Español (Sala Primera) de 14 de diciembre de 1988», CJPI, núm. 5, pp. 29-40.
atti, A.: «Le grandi firme come valori di scambio», en Contratto e impresa, 1987,
pp. 52-72.
auletta, G., y manGini, V.: Marchio, diritto d’autore sulle opere dell’ingegno,
Roma, 1977.
auteri, P.: «Lo sfruttamento del valore suggestivo dei marchi d’impresa median-
te merchandising», en Contratto e impresa, núm. 2, 1989, pp. 510-544.
Territorialità del diritto di marchio e circolazione di prodotti «originali», Mi-
lano, 1973.
bacharach de valera, S.: «En torno a la publicidad comparativa», en Estudios
de Derecho mercantil en homenaje al profesor Manuel Broseta Pont, Valencia,
1995, t. I, pp. 265-278.
battersby, G. J., y Grimes, C. W.: The Law of Merchandise and Character Li-
censing. Merchandising Law and Practice, New York, 1995.
baumbach y hefermehl, Wettbewebsrecht, München, 1995.
beier, F.-K.: «The Doctrine of Exhaustion in EEC Trademark Law - Scope and
Limits», IIC, vol. 10, núm. 1/1979, pp. 20-51.
— «Territorialität des Markenrechts und internationaler Wirtschaftsverkehr», GRUR
Int., núm. 1, 1968, pp. 8-17.
bercovitz álvarez, R.: La aportación de derechos de propiedad industrial al
capital de las sociedades anónimas. Breve referencia a esta aportación en las
sociedades limitadas, Pamplona, 1999.
bercovitz rodrÍGuez-cano, A.: «Consideraciones generales sobre la nueva Ley
de Marcas de 2001», en Comentarios a la Ley de Marcas, bercovitz rodrÍ-
Guez-cano, A., y GarcÍa-cruces González, J. A.: Navarra, 2003, pp. 69-
94.
— «Marca notoria y marca renombrada en el Derecho español», en Homenaje a
J. Delicado. Colección de trabajos sobre propiedad industrial, Grupo español
de la AIPPI, Barcelona, 1996, pp. 61-69.
— «Observaciones preliminares a la Ley de marcas de 1988», en Derecho mer-
cantil de la Comunidad Económica Europea. Estudios en homenaje a José
Girón Tena, Madrid, 1991, pp. 157-185.
Problemática actual y reforma del Derecho de patentes español, Madrid,
1978.
— «Algunas nociones preliminares para el estudio del Derecho de patentes», RDM,
núm. 105-106, pp. 1967, pp. 79-142.
biGGer, S.: «Licensing and Character Merchandising- Registrability of Trademarks
Proposed to be Used by Licensees», 74 TMR., 1984 pp. 175-179.
biGlia, L.: «Uso atipico del marchio altrui e rapporto di concorrenza», Riv.dir.ind.,
núm. 4-5, 2006, I, pp. 195-207.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR