Bibliografía

AutorSergio Llebaría Samper
Cargo del AutorCatedrático de derecho civil - Facultad de Derecho de ESADE (URL)
Páginas313-327

Page 313

AAVV: «Profesores por el conocimiento: sobre el proceso de convergencia europea», www.uam.es/otros/lops/profesoresporelconocimiento.doc.

Alegre de la Rosa, Olga María, villar Angulo, Luis Miguel: «Recupere las exposiciones magistrales a grandes grupos», en AAVV, Programa para la Mejora de la Docencia Universitaria, L. M. Villar Angulo (coord.), Madrid, 2005, pp. 415 a 436.

Alfaro, Javier Ignacio: «Seminarios y talleres», en AAVV, Metodologías de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de competencias. Orientaciones para el profesorado universitario ante el espacio europeo de educación superior, M. De Miguel Díaz (coord.), Madrid, 2006, pp. 53 a 81.

Álvarez Álvarez, Begoña, González Mieres, Celina, García Rodríguez, Nuria: «La motivación y los métodos de evaluación como variables fundamentales para estimular el aprendizaje autónomo», Revista de Docencia Universitaria nº 2 (2007) (www.um.es/ead/ Red_u/2/), pp. 1 a 12.

Álvarez González, Manuel, Dorio Alcaraz, Inmaculada, Figuera Mazo, Pilar, Fita lladó, Eva, Forner Martínez, Ángel, Homar, Juan Manuel, Mauri Majós, Teresa, Nogué Gelma, Mercedes, Torrado Fonseca, Mercedes: Manual de tutoria universitaria. Recursos per a l’acció,S. Rodríguez Espinar (coord.), Barcelona, 2005.

Page 314

Álvarez Rojo, Víctor: Profundizando en la calidad de la enseñanza: aportaciones de los profesores mejor evaluados del la Universidad de Sevilla, Sevilla, 1999.

Álvarez Rojo, Víctor, García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Romero Rodríguez, Soledad: La Enseñanza Universitaria: Planificación y Desarrollo de la Docencia, Madrid, 2004.

AMat, Oriol: Aprender a enseñar. Una visión práctica de la formación de formadores, Barcelona, 1994.

ANECA: Libro Blanco. Título de Grado en Derecho (www.aneca.es/activin/docs/libroblanco_derecho_def).

Apodaca Urquijo, Pedro: «Estudio y trabajo en grupo», en AAVV, Metodologías de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de competencias. Orientaciones para el profesorado universitario ante el espacio europeo de educación superior, M. De Miguel Díaz (coord.), Madrid, 2006, pp. 169 a 190.

Arias, José Miguel: «Clases y prácticas», en AAVV, Metodologías de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de competencias. Orientaciones para el profesorado universitario ante el espacio europeo de educación superior, M. De Miguel Díaz (coord.), Madrid, 2006, pp. 83 a 102.

Arroyo Martínez, Ignacio: «Reflexiones en torno a la enseñanza del Derecho mercantil», en AAVV, Homenaje a Juan Berchmans Vallet de Goytisolo, VI, Madrid, 1988, pp. 7 a 17.

Bain, Ken: Lo que hacen los mejores profesores de universidad, trad. O.Barberá, Valencia, 2006.

Barberà, Elena, Castelló, Montserrat, Monereo, Carles: «La toma de apuntes como sistema de autorregulación del propio aprendizaje», en AAVV, La universidad ante la nueva cultura educativa. Enseñar y aprender para la autonomía, C. Monereo y J. I. Pozo (eds.), Madrid, 2003, pp. 93 a 109.

Bautista Vallejo, José Manuel: Universidad y espacio europeo en la encrucijada de la calidad, Huelva, 2005.

Page 315

Beltrán Pedreira, Elena: «Sobre modas académicas y perspectivas interdisciplinares en las Facultades de Derecho», en AAVV, La enseñanza del Derecho, Anuario de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid nº 6 (2002), F. J. Laporta (ed.), Madrid, 2003, pp. 171 a 194.

Bizcarrondo Ibáñez, Ángel: «El nuevo perfil del abogado», en AAVV, La enseñanza del Derecho, Anuario de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid nº 6 (2002), F. J. Laporta (ed.), Madrid, 2003, pp. 271 a 282.

Böhmer, Martin F.: «Introducción», en AAVV, La enseñanza del derecho y el ejercicio de la abogacía, M. F. Böhmer (comp.), Barcelona, 1999, pp. 13 a 23.

Bricall, José María: Universidad 2mil, Madrid, 2000.

Brew, Ángela: «La autoevaluación y la evaluación por los compañeros», en AAVV, Evaluar en la Universidad. Problemas y nuevos enfoques, S. Brown y A. Glassner (ed.), Madrid, 2003, trad. M. Callizo, pp. 179 a 189.

Brown, Sally: «Estrategias institucionales en evaluación», en AAVV,Evaluar en la Universidad. Problemas y nuevos enfoques, S. Brown y A. Glassner (ed.), Madrid, 2003, trad. M. Callizo, pp. 23 a 33.

Bustelo, Francisco: «La Universidad de nuestros pecados», El País, 23 de febrero de 2005.

Caamaño Alegre, José: «Calidad docente y retórica de la calidad (Comentarios de urgencia sobre un documento de la C. C. D. de la Universidad de Santiago)», Dereito vol. 10, nº 2 (2001), pp. 53 a 89.

Cañas Fernández, José Luis: Estudiar en la Universidad hoy (las técnicas eficaces, métodos, apuntes, trabajos, tesis, exámenes), Madrid, 1990.

Capella, Juan Ramón: El aprendizaje del aprendizaje [Fruta prohibida, I. Cuaderno Rojo]. Una introducción al estudio del derecho, Madrid, 1995.

Page 316

Carnicer, Carlos: «Por una Abogacía de calidad», Revista Abogacía Española nº 37 (2006), p. 11.

Carreras Barnés, Josep: «Competencia y planes de estudio», en AAVV,Propuesta para el cambio docente en la Universidad, M. Martínez Martín y S. Carrasco Calvo (coords.), Barcelona, 2006, pp. 75 a 89. Y también en «El concepte de competencia i el disseny e plans d’estudi a partir de perfils competencials, dues qüestions que cal aclarir en el marc de l’EEES», Quaderns de Docència Universitària nº 5 (2005), pp. 8 a 25.

Clavería Gosálbez, Luis-Humberto: «Breves notas sobre la enseñanza del Derecho civil en la Universidad», Revista de Derecho Privado (1986), pp. 941 a 945.

Colén, M. Teresa, Giné, Núria, Imbernon, Francesc: La carpeta del aprendizaje del alumnado universitario. La autonomía del estudiante en el proceso de aprendizaje, Barcelona, 2006.

Colet, Enric: «La desinformación sobre Bolonia», El Periódico de Catalunya, 1 de diciembre de 2008.

Contreras González, Luis Carlos: «El marco de la Convergencia Europea: los créditos ECTS», en AAVV, Enseñar en la Universidad. Experiencias y propuestas de docencia universitaria, Fonseca Mora y Aguaded Gómez (dirs.), La Coruña, 2007, pp. 3 a 12.

Coronel Llamas, José Manuel, y otros: «El método de casos y la docencia compartida: una oportunidad para la conexión teórico-práctica», en AAVV, Enseñar en la Universidad. Experiencias y propuestas de docencia universitaria, Fonseca Mora y Aguaded Gómez (dirs.), La Coruña, 2007, pp. 71 a 84.

Cortés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR