ORDEN ECO/48/2011, de 31 de marzo, por la que se aprueban las bases y se abre la convocatoria para la concesión de las becas Balsells-Generalidad de Cataluña en colaboración con la University of Colorado at Boulder para realizar estudios de máster o doctorado en el ámbito de la bioingeniería (BBC).

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO
Rango de LeyOrden

ORDEN

ECO/48/2011, de 31 de marzo, por la que se aprueban las bases y se abre la convocatoria para la concesión de las becas Balsells-Generalidad de Cataluña en colaboración con la University of Colorado at Boulder para realizar estudios de máster o doctorado en el ámbito de la bioingeniería (BBC).

El programa de becas Balsells-Generalidad de Cataluña con la University of Colorado at Boulder tiene su origen en el programa desarrollado en colaboración con la Universidad de California, Irvine, que se inició en el año 1996 por iniciativa de Pedro Balsells, empresario catalán afincado en California. Visto el resultado satisfactorio y el gran interés en continuar la cooperación entre el Balsells Fellowship Fund y la Generalidad de Cataluña, el año 2009 Pere Balsells presentó una propuesta para establecer un nuevo programa de becas, esta vez con la University of Colorado at Boulder, en el ámbito de la bioingeniería. Por este motivo, a finales de año se firmó un convenio entre el entonces Departamento de Innovación, Universidades y Empresa, el Balsells Fellowship Fund y la Universidad de Colorado at Boulder que articula este nuevo programa, cofinanciado por la Secretaría de Universidades e Investigación, la Universidad de Colorado at Boulder y el Balsells Fellowship Fund, fondo creado mediante una donación de Pedro Balsells.

Por otra parte, este nuevo programa de becas se inscribe en los retos planteados en el Pacto Nacional para la Investigación y la Innovación (PNRI) firmado el año 2008, concretamente, en el Reto 4, Internacionalizar.

De conformidad con lo dispuesto en el capítulo IX del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, en relación con el régimen jurídico de las subvenciones y transferencias de la Generalidad de Cataluña, la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y su Reglamento, y el resto de la normativa aplicable,

Ordeno:

Artículo 1

Aprobar la convocatoria de las becas Balsells-Generalidad de Cataluña en la University of Colorado at Boulder para realizar estudios de máster o doctorado en el ámbito de la bioingeniería y las bases de esta convocatoria, que figuran en el anexo de esta Orden.

Artículo 2

Esta convocatoria se regula por las bases que se detallan en el anexo de esta Orden, de acuerdo con lo establecido en el artículo 92.4 del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y su Reglamento, y demás normativa aplicable.

Artículo 3

El importe global máximo destinado a esta convocatoria es 48.811,87 euros (equivalente a un máximo de 64.500,00 dólares EUA) para la cofinanciación de las becas de máster o doctorado, además de las ayudas complementarias para desplazamiento de las que se hará cargo íntegramente la Secretaría de Universidades e Investigación. Esta cantidad irá a cargo de la partida presupuestaria IU0421D/490000100/5710 del presupuesto prorrogado de la Generalidad de Cataluña para el año 2011.

Disposición final

Esta Orden, que agota la vía administrativa, puede ser objeto de recurso potestativo de reposición ante el consejero de Economía y Conocimiento en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el DOGC, de acuerdo con el previsto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, o directamente de recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de su publicación en el DOGC, de conformidad con el artículo 46 en relación con el artículo 10 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Barcelona, 31 de marzo de 2011

Andreu Mas-Colell

Consejero de Economía y Conocimiento

Anexo

Bases reguladoras de la convocatoria de las becas Balsells-Generalidad de Cataluña en la University of Colorado at Boulder para realizar estudios de máster o doctorado en el ámbito de la bioingeniería.

De acuerdo con el Convenio firmado, y siempre que haya disponibilidad presupuestaria, cada año se otorgarán tres nuevas becas para realizar estudios de máster o doctorado.

Las becas para el máster serán por dos años y serán financiadas durante el primer año por las tres partes firmantes del convenio, a partes iguales, y el segundo año serán financiadas exclusivamente por la University of Colorado at Boulder.

Las becas para realizar estudios de doctorado serán por tres años, y serán financiadas durante el primer año por las tres partes signatarias del convenio, a partes iguales, y el segundo año serán financiadas exclusivamente de la University of Colorado at Boulder. Para el tercer año, serán nuevamente financiadas por las tres partes firmantes del convenio y los beneficiarios deberán presentar una solicitud con un informe del trabajo llevado a cabo para obtener la financiación para el último año.

Además, el primer año se otorgará a cada uno de los beneficiarios una ayuda complementaria para desplazamiento que será financiado íntegramente por la Secretaría de Universidades e Investigación.

—1 Objeto

Otorgar tres becas para realizar estudios de máster o doctorado en el ámbito de la bioingeniería en el College of Engineering and Applied Science (CEAS) de la University of Colorado at Boulder para el curso 2011-2012.

—2 Personas beneficiarias y requisitos

2.1 Personas beneficiarias: podrán ser personas beneficiarias aquellas que residan en Cataluña y que dispongan de un título...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR