ORDEN IUE/133/2010, de 3 de marzo, por la que se aprueban les bases y se abre la convocatoria para la concesión de las becas Balsells - Generalidad de Cataluña en colaboración con la University of Colorado at Boulder para realizar estudios de máster o doctorado en el ámbito de las ciencias y las ingenierías biológicas (BBC).

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN, UNIVERSIDADES Y EMPRESA
Rango de LeyOrden

ORDEN

IUE/133/2010, de 3 de marzo, por la que se aprueban les bases y se abre la convocatoria para la concesión de las becas Balsells - Generalidad de Cataluña en colaboración con la University of Colorado at Boulder para realizar estudios de máster o doctorado en el ámbito de las ciencias y las ingenierías biológicas (BBC).

El programa de becas Balsells - Generalidad de Cataluña con la University of Colorado at Boulder tiene su origen en el programa desarrollado en colaboración con la University of California, Irvine, que se inició en el año 1996 por iniciativa de Pere Balsells, empresario catalán establecido en California. Dado el resultado satisfactorio y el gran interés por continuar la cooperación entre el Balsells Fellowship Fund y la Generalidad de Cataluña, en el año 2009 Pere Balsells presentó una propuesta para establecer un nuevo programa de becas, esta vez con la University of Colorado at Boulder, en el ámbito de las ciencias y las ingenierías biológicas. Por este motivo, a finales de año se firmó un convenio entre el Departamento de Innovación, Universidades y Empresa, el Balsells Fellowship Fund y la University of Colorado al Boulder que articula este nuevo programa, cofinanciado por el Comisionado para Universidades e Investigación, la University of Colorado at Boulder y el Balsells Fellowship Fund, fondo creado mediante una donación de Pere Balsells.

Por otro lado, este nuevo programa de becas se inscribe en los retos planteados en el Pacto Nacional para la Investigación y la Innovación (PNRI, en catalán) firmado en el año 2008, concretamente, en el Reto 4, Internacionalizar.

De conformidad con lo que disponen el capítulo IX del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, en relación con el régimen jurídico de las subvenciones y transferencias de la Generalidad de Cataluña; la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y su Reglamento, y el resto de la normativa aplicable,

Ordeno:

Artículo 1

Aprobar la convocatoria de las becas Balsells - Generalidad de Cataluña en la University of Colorado at Boulder para realizar estudios de máster o doctorado en el ámbito de las ciencias y las ingenierías biológicas, cuyas bases figuran en el anexo de esta Orden.

Artículo 2

Esta convocatoria se regula por las bases que se detallan en el anexo de esta Orden, de acuerdo con lo establecido en el artículo 92.4 del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña; la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y su Reglamento, y el resto de normativa aplicable.

Artículo 3

El importe global máximo destinado a esta convocatoria es de 64.500,00 dólares de EE.UU. para la cofinanciación de las becas de máster o doctorado, además de las ayudas complementarias para desplazamiento. Esta cantidad irá a cargo de la partida presupuestaria IU0421D/490000100/5710 del presupuesto de la Generalidad de Cataluña para el año 2010 y será transferida en un solo pago a la University of Colorado at Boulder (CUB).

Disposición final

Esta Orden, que agota la vía administrativa, puede ser objeto de recurso potestativo de reposición ante el consejero de Innovación, Universidades y Empresa en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el DOGC, de acuerdo con lo previsto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, o directamente de recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el DOGC, de conformidad con el artículo 46 en relación con el artículo 10 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Barcelona, 3 de marzo de 2010

Josep Huguet i Biosca

Consejero de Innovación, Universidades y Empresa

Anexo

Bases reguladoras de la convocatoria de las becas Balsells - Generalidad de Cataluña en la University of Colorado at Boulder para realizar estudios de máster o doctorado en el ámbito de las ciencias y las ingenierías biológicas

De acuerdo con el Convenio firmado, la financiación prevista para estudios de máster será la siguiente:

Para el primer año de beca, el programa estará cofinanciado por las tres partes, a partes iguales.

Para el segundo año de beca, los gastos irán a cargo exclusivamente de la University of Colorado at Boulder.

De acuerdo con el Convenio firmado, la financiación prevista para estudios de doctorado será la siguiente:

Para el primer y tercer año de beca, el programa estará cofinanciado por las tres partes, a partes iguales.

Para el segundo año de beca, los gastos irán a cargo exclusivamente de la University of Colorado at Boulder.

La University of Colorado at Boulder también cubrirá los gastos más allá del tercer año si así lo considera oportuno. De forma excepcional, los estudiantes que sobresalgan pueden ser recomendados para un año adicional de beca con el apoyo de las tres partes. Para poder optar a las becas de tercer año o, excepcionalmente, a un año adicional, será necesario que los estudiantes se presenten a la convocatoria que publicará el Departamento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR