Régimen tributario y financiero de las comunidades autónomas. Extremadura. Impuesto sobre instalaciones que incidan en el medio ambiente

AutorRafael Calvo Ortega (director)
NORMAS

1) Orden de 5 de junio de 2002, que aprueba el Modelo de declaración-liquidación del Impuesto sobre producción y transporte de energía que incidan en el medio ambiente para el ejercicio 2002 (DOE de 29-6-02) .

La Ley 7/1997, de 26 de mayo, de Medidas Fiscales sobre instalaciones que incidan en el medio ambiente, modificada en cuanto a la fecha de devengo por la Ley de Presupuestos de 1998, establece la fecha de devengo en el 30 de junio de cada año y la fecha de declaración-liquidación en el mes siguiente del devengo. Posteriormente, la Ley 5/2000, de 21 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2001, en su Disposición Adicional Tercera, modifica la Ley anterior. Por Orden de la Consejería de Economía, Industria y Comercio de 16 de julio de 2001 se aprueba un nuevo Modelo 060 para realizar las declaraciones-liquidaciones del impuesto anterior, incorporadas las modificaciones anteriores. La adopción del euro como moneda única hace necesario, a su vez, la adecuación del modelo 060 a la misma. Con el fin de facilitar el cumplimiento de sus obligaciones por parte de los contribuyentes afectados, la presente Orden aprueba el Modelo de declaración-liquidación del impuesto para el ejercicio 2002.

Por ello, dispongo:

Artículo 1.

Los sujetos pasivos del Impuesto sobre Instalaciones que incidan en el medio ambiente creado por Ley 7/1997, de 26 de mayo, efectuarán sus declaraciones-liquidaciones en el Modelo 060 que se aprueba en esta Orden-Anexo. Dicho modelo consta de dos ejemplares, con destino y funciones diferentes:

-Ejemplar núm. 1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR