DECRETO 182/2001, de 28 de junio, por el que se atribuyen competencias a la Agencia de Desarrollo Económico de Castilla y León, en relación a las actuaciones previstas en el Real Decreto 582/2001, de 1 de junio, por el que se establece el régimen de ayudas y el sistema de gestión del Plan de Consolidación y Competitividad de la Pequeña y ...

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Industria, Comercio y Turismo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 182/2001, de 28 de junio, por el que se atribuyen competen cias a la Agencia de Desarrollo Económico de Castilla y León, en relación a las actuaciones previstas en el Real Decreto 582/2001, de 1 de junio, por el que se establece el régimen de ayudas y el sistema de gestión del Plan de Consolidación y Competitividad de la Peque ña y Mediana Empresa (PYME).

El desarrollo y la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas constituyen un elemento fundamental en el entramado de la economía nacional, actuando como importantes agentes en la creación de la riqueza y el empleo.

A tal efecto, con fecha 2 de junio de 2001, fue publicado en el 'Boletín Oficial del Estado' n.º 132, el Real Decreto 582/2001, de 1 de junio, por el que se establece el régimen de ayudas y el sistema de gestión del Plan de Consolidación y Competitividad de la Pequeña y Mediana Empresa (PYME). Este Plan, aprobado en la Conferencia Sectorial de la PYME, celebrada el 26 de octubre de 2000, con una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2006, se enmarca en una política orientada hacia la consolidación del tejido empresarial español, el aumento de la competitividad de la empresa y la mejora del medio ambiente, propiciando, en suma, la creación de empleo y riqueza.

La elaboración del Plan de Consolidación y Competitividad de la PYME ha tenido en cuenta la experiencia alcanzada con las acciones anteriormente realizadas en el período 1997-1999, reguladas en el Real Decreto 937/1997, de 20 de junio, por el que se establecen el régimen de ayudas y el sistema de gestión de la iniciativa PYME de desarrollo empresarial.

El mencionado Real Decreto 582/2001, de 1 de junio, articula un sistema de colaboración entre el Estado y las Comunidades Autónomas con el objeto de lograr la máxima efectividad en la aplicación de las referidas ayudas, atribuyendo, a las Comunidades Autónomas la promoción y gestión, en todo caso, en los términos previstos en el citado Real Decreto, de los correspondientes proyectos en su respectivo ámbito territorial, provincial e interprovincial.

En todo caso, el Plan de Consolidación y Competitividad de la PYME, ha sido notificado a la Comisión Europea, no habiendo planteado objeciones en su comunicación de 11 de abril de 2001, quedando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR