DECRETO 217/1996, de 13 de septiembre, por el que se atribuye a la Agencia de Desarrollo Económico de Castilla y León la gestión y concesión de ayudas en el marco de iniciativa comunitaria RECHAR II de la Junta de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Industria, Comercio y Turismo
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 17-09-1996 Nº Boletín: 180 / 1996

DECRETO 217/1996, de 13 de septiembre, por el que se atribuye a la Agencia de Desarrollo Económico de Castilla y León la gestión y concesión de ayudas en el marco de iniciativa comunitaria RECHAR II de la Junta de Castilla y León.

En comunicación de la Unión Europea a los Estados Miembros publicada en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas N. C 180/26 de 1 de julio de 1994, se fijaban las orientaciones básicas dentro de la Iniciativa Comunitaria de transformación económica de zonas mineras del carbón (RECHAR II) invitando a los Estados Miembros a la presentación de programas operativos o subvenciones globales de acuerdo con las líneas generales recogidas en dicha iniciativa.

Por Orden de 9 de agosto de 1994, la Consejería de Sanidad y Bienestar Social, convocó a las Entidades Públicas y Privadas sin ánimo de lucro, y Empresas a que presentaran proyectos, como paso previo a la formulación de solicitudes en dicha Iniciativa, que finalmente fueron aprobadas por la Comisión Europea el 6 de junio de 1996.

El Decreto 114/1995 de la Junta de Castilla y León de fecha 11 de julio de 1995, sobre Reestructuración de Consejerías, atribuyó, en su art. 5. d) a la Consejería de Industria, Comercio y Turismo las competencias hasta entonces asumidas por la Consejería de Sanidad y Bienestar Social en materia de Trabajo.

La Ley 21/1994 de 15 de diciembre de creación de la Agencia de Desarrollo Económico de Castilla y León prevé en su artículo 3. que ésta tenga como funciones, entre otras; promover medidas de apoyo específicas a las pequeñas y medianas empresas de la región, fomentar la mejora de la gestión y de las estructuras empresariales, especialmente de las PYME, así como promover y llevar a cabo cualquier otra actividad que contribuya al desarrollo económico de Castilla y León. Al mismo tiempo, en el art. 5. de la citada Ley se establece que la Junta de Castilla y León determinará las subvenciones que pueda gestionar y conceder la misma.

Los Presupuestos de la Agencia de Desarrollo Económico de Castilla y León para el año 1996 consignan fondos para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR