DECRETO 109/1983 de 17 de noviembre, sobre atribución de funciones y servicios en materia de estudios de ordenación del territorio y medio ambiente.

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 28-11-1983 Nº Boletín: 17 / 1983

DECRETO 109/1983 de 17 de noviembre, sobre atribución de funciones y servicios en materia de estudios de ordenación del territorio y medio ambiente.

El Real Decreto 2822/1983, de 5 de octubre, sobre traspaso de funciones y servicios del Estado a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, publicado en el B.O.E. de 12 de noviembre, ha aprobado el Acuerdo de la Comisión Mixta por el que se transfieren funciones del Estado en materia de estudios de ordenación del territorio y medio ambiente a la Comunidad Autónoma y se traspasan los correspondientes servicios y medios personales, materiales y presupuestarios.

Por otro lado, el artículo 26.1.2 del Estatuto de Autonomía establece que corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia exclusiva en materia de ordenación del territorio.

Corresponde ahora señalar el órgano de la Administración de la Comunidad Autónoma que debe ejercer estas atribuciones y adscribir los medios y servicios traspasados, función que corresponde a la Junta de Castilla y León según el artículo 3.h) de la Ley de Gobierno y de la Administración.

El Decreto 5/1983, de la Junta de Castilla y León, atribuyó a la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio las competencias en materia de ordenación del territorio.

De acuerdo con todo lo expuesto, debe ser pues, esta Consejería la que ejerza las funciones traspasadas en materia de estudios de ordenación del territorio del medio ambiente.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, previa deliberación de la Junta de Castilla y León en su reunión de día 17 de noviembre,

D I S P O M G O:

Artículo único Se atribuye a la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio todas y cada una de las funciones y servicios sobre estudios de ordenación del territorio y medio ambiente traspasados en el Real Decreto 2822/1983, de 5 de octubre.
DISPOSICION ADICIONAL

Se autoriza a la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para la mejor ejecución del presente Decreto.

DISPOSICIóN FINAL

El presente Decreto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR