Decreto 24/2010, de 27/04/2010, sobre asignación de competencias sancionadoras en materia de medio ambiente industrial.
Fecha de Entrada en Vigor | 30 de Abril de 2010 |
Sección | I. Disposiciones generales |
Emisor | Consejería de Industría, Energia y Medio Ambiente |
Rango de Ley | Decreto |
El artículo 32.7 de la Ley Orgánica 9/1982, de 10 de agosto, por la que se aprueba el Estatuto de Autonomía de CastillaLa Mancha, atribuye a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la competencia de desarrollo legislativo y ejecución, en el marco de la legislación básica del Estado y, en su caso, en los términos que la misma establezca, en materia de "protección del medio ambiente y de los ecosistemas. Normas adicionales de protección".
El artículo 127.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, permite que el ejercicio de la potestad sancionadora se atribuya a los órganos administrativos por disposición de rango legal o reglamentario. Por su parte, el artículo 31.1.1ª del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, atribuye a la Junta de Comunidades competencia exclusiva en materia de "organización... de sus instituciones de autogobierno". De acuerdo con ello, el presente Decreto se dicta con la finalidad de unificar y clarificar la atribución de competencias para iniciar y resolver los respectivos procedimientos sancionadores en los diversos órganos de la consejería que resulte competente en materia de medio ambiente industrial, en la actualidad la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, conforme al Decreto 143/2008, de 9 de septiembre, por el que se establece su estructura y competencias, en desarrollo de la legislación autonómica y fundamentalmente estatal que ha sido dictada al efecto.
En consecuencia, a propuesta de la Consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión del día 27 de abril de 2010,
Dispongo:
El presente Decreto será de aplicación en la determinación de los órganos administrativos competentes para la iniciación y resolución de los procedimientos sancionadores cuya competencia atribuye el ordenamiento jurídico a la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en materia de medio ambiente industrial.
El ejercicio de la potestad sancionadora corresponde a los órganos de la consejería que resulte competente en materia de medio ambiente industrial, en adelante la consejería competente, de conformidad con lo dispuesto en el Ordenamiento Jurídico.
La...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba