STSJ Comunidad de Madrid 434/2006, 9 de Mayo de 2006

PonenteRAFAEL MARIA ESTEVEZ PENDAS
ECLIES:TSJM:2006:4457
Número de Recurso1582/2003
Número de Resolución434/2006
Fecha de Resolución 9 de Mayo de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

RAFAEL MARIA ESTEVEZ PENDASGUSTAVO RAMON LESCURE CEÑALMARIA FATIMA ARANA AZPITARTE

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.3

MADRID

SENTENCIA: 00434/2006

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN TERCERA

Recurso número 1582/2003

Ponente: Don Rafael Estévez Pendás

Recurrente: Don Constantino

Procurador: Doña Teresa García Aparicio

Demandado: Delegación del Gobierno en Madrid

Letrado: Sr. Abogado del Estado

SENTENCIA nº 434

Ilmo. Sr. Presidente:

Don Gustavo Lescure Ceñal

Ilmos. Sres. Magistrados:

Doña Fátima Arana Azpitarte

Don Rafael Estévez Pendás

En la ciudad de Madrid, a 9 de mayo del año 2006

Visto por la Sala el Recurso arriba referido, interpuesto por Don Constantino, representado por la Procuradora Doña Teresa García Aparicio, contra la Administración General del Estado, defendida por el Abogado del Estado, en la representación que por Ley le corresponde. La cuantía de este Recurso es indeterminada. Es ponente de esta Sentencia el Ilmo. Sr. Don Rafael Estévez Pendás, que expresa el parecer de la Sala.

Antecedentes de Hecho
Primero

Se interpuso este Recurso contencioso-administrativo el día 17 de septiembre del año 2003, formalizándose demanda por la parte recurrente en la que terminaba suplicando una Sentencia que, estimando el Recurso, anule y deje sin efecto la Resolución de expulsión del recurrente impugnada, por ser contraria a Derecho, condenando en costas a la Administración demandada.

Segundo

El Abogado del Estado contestó a la demanda oponiéndose a las pretensiones del demandante, y concluyó interesando una Sentencia íntegramente desestimatoria del Recurso, imponiendo las costas al recurrente.

Tercero

Al no interesar las partes la celebración de vista o el despacho del trámite de conclusiones, quedaron los autos para deliberación, votación y fallo, que tuvo lugar el día 9 de mayo del año 2006.

Fundamentos de Derecho
Primero

Se impugna en el presente Recurso contencioso-administrativo la Resolución de la Delegación del Gobierno en Madrid de fecha 8 de julio del año 2003, por la que se acordó la expulsión del territorio nacional del ciudadano nacional de Marruecos Don Constantino, por incurrir en una infracción grave prevista en el artículo 53 a) de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, reformada por la Ley Orgánica 8/2000, de 22 de diciembre , al encontrarse aquel irregularmente en territorio español por no disponer de documento alguno que acredite la situación de estancia o residencia legal en España, con la consiguiente prohibición de entrada en España por un período de tres años, a contar desde la fecha en la que se lleve a cabo la expulsión.

El recurrente fue detenido el día 11 de marzo del año 2003 por funcionarios policiales en Collado-Villalba (Madrid ), incoándose contra aquel ese mismo día procedimiento preferente de expulsión del territorio nacional al comprobar que su pasaporte del Reino de Marruecos no tenía estampillado de entrada en territorio Schengen, acuerdo de incoación que le fue notificado tanto al recurrente como al Letrado que le asistió, en cuyo pie se hacía constar expresamente que podía presentar en las 48 horas siguientes a su notificación las alegaciones que estimase convenientes y en su caso proponer la prueba de que pretendiera valerse.

El recurrente formuló alegaciones por escrito de la Letrado que le asistió de fecha 6 de febrero del año 2003, en el que manifestaba que vive y trabaja en España en construcción y jardinería, habiendo solicitado en dos ocasiones el permiso de residencia y trabajo, que fueron desestimadas, que viven en Guadalajara y está empadronado, teniendo en España familiares con permiso de residencia, en concreto su tío carnal y su primo, que le ayudan económicamente, que carece de antecedentes penales y que tiene arraigo suficiente en este país, solicitando que en caso de ser sancionada se le impusiera multa.

El demandante al ser detenido llevaba en España un período indeterminado, sin que conste que tenga permiso de estancia, trabajo o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR