ORDEN ASC/414/2007, de 6 de noviembre, por la que se aprueban las bases para becas de colaboración para tratamientos archivísticos y documentales de fondos documentales producidos por las entidades juveniles catalanas y se abre la convocatoria para el año 2007.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ACCIÓN SOCIAL Y CIUDADANÍA
Rango de LeyOrden

ORDEN

ASC/414/2007, de 6 de noviembre, por la que se aprueban las bases para becas de colaboración para tratamientos archivísticos y documentales de fondos documentales producidos por las entidades juveniles catalanas y se abre la convocatoria para el año 2007.

El Decreto 572/2006, de 19 de diciembre, de reestructuración parcial del Departamento de Acción Social y Ciudadanía, prevé como órgano del mismo la Secretaría de Juventud, con la estructura prevista en el Decreto 239/2005, de 8 de noviembre. De acuerdo con esta última disposición, uno de los servicios de la Secretaría de Juventud es el Servicio de Documentación y Archivo. Dicho Servicio, especializado en temática juvenil, tiene entre otras funciones las de obtención, clasificación y conservación del material documental referente a la juventud, así como el fomento de la conservación de la clasificación del material documental de interés histórico, cultural o social de entidades del mundo juvenil.

Para contribuir a preservar el patrimonio documental del movimiento juvenil de Cataluña y para fomentar la inserción en la vida laboral de los jóvenes, la Secretaría de Juventud del Departamento de Acción Social y Ciudadanía tiene interés en convocar esta beca, en un ámbito de concurrencia competitiva y publicidad.

Por todo ello, de acuerdo con lo que prevé el capítulo IX del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre; la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y la Ley 4/2007, de 4 de julio, de presupuestos de la Generalidad de Cataluña,

Ordeno:

Artículo 1

Aprobar las bases que deben regir la concesión de becas de colaboración para tratamientos archivísticos y documentales de fondos documentales producidos por las entidades juveniles catalanas, que constan en el anexo de la presente Orden.

Artículo 2

Abrir convocatoria pública para este año 2007 para adjudicar una beca de colaboración para el tratamiento archivístico de los fondos documentales producidos por las entidades juveniles catalanas que se encuentran en el Archivo Nacional de Cataluña.

Artículo 3

El importe de esta beca se establece en 2.850 euros a cargo de la partida presupuestaria 480000100/3210 del presupuesto de la Generalidad de Cataluña para al año 2007, y a la partida correspondiente de los presupuestos de la Generalidad de Cataluña para el año 2007 y en 10.450 euros a la partida correspondiente de los presupuestos de la Generalidad de Cataluña para el año 2008, tal como se establece en el Acuerdo de Gobierno de 6 de noviembre de 2007.

Disposición final

Esta Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Contra esta Orden o sus bases puede interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación, según lo que prevé el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Barcelona, 6 de noviembre de 2007

Carme Capdevila i Palau

Consejera de Acción Social y Ciudadanía

Anexo

Bases

.1 Objeto

El objeto de estas becas es dar apoyo a tratamientos archivísticos y documentales de fondos documentales producidos por las entidades juveniles catalanas. Dada la diversidad de los tipos de tratamientos, existen dos tipos de becas, una para tratamientos archivísticos y otra para tratamientos documentales.

.2 Personas destinatarias

2.1 Para el tratamiento archivístico.

Estas becas se dirigen a personas que cursen estudios de posgrado de archivística y gestión de documentos, de 2º ciclo de la licenciatura en documentación o de másteres en archivística y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR