DECRETO 20/1998, de 15 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueban las bases de la convocatoria de becas de investigación del año 1998, destinadas a la formación inicial de personal investigador.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE CULTURA Y EDUCACION
Rango de LeyDecreto

DECRETO 20/1998, de 15 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueban las bases de la convocatoria de becas de investigación del año 1998, destinadas a la formación inicial de personal investigador.

El Gobierno de Aragón, en el ejercicio de las competencias que le atribuye el artículo 36.2 de su Estatuto de Autonomía, contempla entre sus funciones el promover la investigación científica y el desarrollo tecnológico de la Comunidad Autónoma, para lo que cuenta con un órgano especializado: El Consejo Superior de Investigación y Desarrollo (CONSI+D), creado por Decreto 248/1995, de 26 de septiembre, de la Diputación General de Aragón.

Para que la investigación alcance niveles satisfactorios y competitivos, y pueda dar respuesta a las demandas sociales, hay que contar con recursos humanos preparados y capacitados. Por ello, una de las líneas de actuación ha de ser el impulso a la formación de investigadores que puedan integrarse posteriormente en el sistema ciencia tecnología, o en el sector productivo de la región.

El propósito de la presente convocatoria es promover que jóvenes titulados superiores sin formación previa en investigación se inicien en la misma, incorporándose a un centro y participando en un proyecto de investigación y desarrollo (I+D).

En su virtud, por iniciativa del Consejo Superior de Investigación y Desarrollo, a propuesta del Consejero de Educación y Cultura, previa deliberación del Gobierno de Aragón, en su reunión de 15 de enero de 1998, DISPONGO Artículo Unico.--Se aprueban las Bases que figuran en anexo al presente Decreto, para el otorgamiento de Becas de Investigación del año 1998, destinadas a la formación inicial de personal investigador, y se autoriza la publicación de la Convocatoria correspondiente, juntamente con aquellas, en el "Boletín Oficial de Aragón".

Disposición Derogatoria Unica.--Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o menor rango se opongan a lo establecido en el presente Decreto.

Disposición Final Primera.--Se faculta al Consejero de Educación y Cultura para dictar las disposiciones y adoptar las resoluciones necesarias para la ejecución del presente Decreto.

Disposición Final Segunda.--Este Decreto surtirá efectos el día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial de Aragón".

Dado en Zaragoza a 15 de enero de 1998.

El Presidente del Gobierno de Aragón, SANTIAGO LANZUELA MARINA El Consejero de Educación y Cultura, VICENTE BIELZA DE ORY ANEXO CONVOCATORIA DEL A¿O 1998 DE BECAS DE FORMACION DE PERSONAL INVESTIGADOR BASES 1ª . Objeto Se convocan becas para la formación inicial en investigación de jóvenes titulados superiores universitarios mediante la participación en proyectos de investigación y desarrollo en la Universidad de Zaragoza o en centros de investigación públicos o privados de Aragón.

2ª. Requisitos de los solicitantes.

Los candidatos a las becas objeto de esta convocatoria deberán reunir en la fecha límite de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos: a) Poseer la nacionalidad española.

b) No haber cumplido 30 años.

c) Estar en posesión, de acuerdo con el Real Decreto 1496/1987, de 6 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR