DECRETO 248/1995, de 26 de septiembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se crea el Consejo Superior de Investigación y Desarrollo.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE CULTURA Y EDUCACION
Rango de LeyDecreto

DECRETO 248/1995, de 26 de septiembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se crea el Consejo Superior de Investigación y Desarrollo.

Transcurridos 12 años desde la creación por los Decretos 83/1983 y 88/1983, de la Comisión Interdepartamental de la Investigación y del Consejo Asesor de Investigación y visto su funcionamiento, se ha planteado la necesidad, en orden a conseguir una mayor operatividad en las relaciones entre ambos organismos, de fundirlos en uno solo que permita diseñar mejor la política científica de la Comunidad, impulsar más la investigación científica en relación con el desarrollo tecnológico y asesorar adecuadamente al Gobierno de Aragón en la toma de decisiones desde unos condicionantes científico técnicos.

Por todo ello, a propuesta del Consejero de Educación y Cultura y previa deliberación de la Diputación General, en su reunión del día 26 de septiembre de 1995, DISPONGO Artículo 1.--Constitución y naturaleza.

1. Se constituye el Consejo Superior de Investigación y Desarrollo para promover la coordinación y fomento de la investigación científica y del desarrollo tecnológico de la Comunidad Autónoma de Aragón, así como para actuar como órgano de asesoramiento del Gobierno de Aragón en dichas materias.

2. El Consejo Superior de Investigación y Desarrollo estará adscrito al Departamento de Educación y Cultura y ajustará su funcionamiento al régimen jurídico vigente sobre órganos colegiados de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Artículo 2.--Funciones del Consejo.

Son funciones básicas del Consejo Superior de Investigación y Desarrollo:

a) Promover y coordinar la investigación científica y el desarrollo tecnológico de la Comunidad Autónoma de Aragón para dar respuesta a sus demandas reales.

b) Asesorar al Gobierno en la definición de los temas prioritarios de investigación y desarrollo (I+D) para Aragón.

c) Proponer acciones en investigación y desarrollo al Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón.

d) Organizar la realización de informes, dictámenes, estudios y proyectos demandados por los órganos de Gobierno de la Diputación General de Aragón.

e) Establecer criterios objetivos para la distribución de los fondos económicos destinados a la investigación.

f) Levar a cabo el seguimiento y evaluación de las actuaciones patrocinadas por el mismo.

g) Crear una conciencia social sensible a la importancia de la investigación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR