DECRETO 45/2004, de 15 de abril, que modifica el Decreto 192/2000, de 20 de septiembre, por el que se regula la declaración anual de operaciones económicas con terceras personas.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Economía y Hacienda
Rango de LeyDecreto

De conformidad con lo establecido en el artículo 32 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma de Canarias y la Disposición Adicional Décima .Dos de la Ley 20/1991, de 7 de junio, de modificación de los aspectos fiscales del Régimen Económico Fiscal de Canarias, corresponde a esta Comunidad Autónoma la competencia para regular los aspectos relativos a la gestión, liquidación, recaudación, inspección y revisión del Impuesto General Indirecto Canario. En el ejercicio de dichas competencias se dictó el Decreto 192/2000, de 20 de septiembre, por el que se regula la declaración anual de operaciones económicas con terceras personas, con el objetivo de desarrollar la obligación formal prevista en el artículo 59.1.e) de la citada Ley 20/1991.

La Disposición Adicional Cuarta del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación aprobado por el Real Decreto 1.496/2003, de 28 de noviembre, ha establecido una regulación específica, en materia de facturación, para determinadas prestaciones de servicios en cuya realización intervienen agencias de viajes que actúen como mediadoras en nombre y por cuenta ajena, fijando la obligación de consignar información sobre los citados servicios, por parte de las mencionadas agencias, en la declaración anual de operaciones con terceras personas.

El contenido de la citada Disposición Adicional Cuarta es aplicable al Impuesto General Indirecto Canario, de acuerdo con la Disposición Adicional Segunda del Reglamento mencionado, únicamente respecto a la materia de facturación en ella prevista, pero no en lo relativo a la declaración anual de operaciones económicas con terceras personas.

En evitación de costes de gestión para los obligados a presentar las declaraciones de operaciones económicas con terceras personas en la Administración tributaria estatal y autonómica, el Decreto 192/2000 intentó la mayor homogeneización posible con la regulación estatal en la materia. En el ámbito de este objetivo de máxima coordinación se sitúa el presente Decreto respecto a la información a facilitar por las agencias de viajes cuando actúen como mediadoras en nombre y por cuenta ajena.

En su virtud, visto el dictamen del Consejo Consultivo de Canarias, a propuesta del Consejero de Economía y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR