SAP Madrid 141/2007, 19 de Abril de 2007

PonenteMANUELA CARMENA CASTRILLO
ECLIES:APM:2007:5753
Número de Recurso87/2007
Número de Resolución141/2007
Fecha de Resolución19 de Abril de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 17ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION 17ª

APELACION NUMERO/AÑO: 87/07

PROCEDIMIENTO : JUICIO DE FALTAS

NUMERO/AÑO : 291/06

JUZGADO DE INSTRUCCION

LOCALIDAD/NUMERO : ARANJUEZ Nº 3

MAGISTRADAIlustrísima Señora

Doña Manuela Carmena Castrillo

La Sección Decimoséptima de la Ilustrísima Audiencia Provincial de Madrid, en la causa de

referencia, ha dictado,

EN NOMBRE DE S.M., EL REY,

la siguiente

S E N T E N C I A Nº 141/07

En la Villa de Madrid, a diecinueve de abril de dos mil siete.

La Sección Decimoséptima de la Ilustrísima Audiencia Provincial de Madrid, constituida como órgano unipersonal, y actuando, en tal concepto, la Ilustrísima Señora Magistrada doña Manuela Carmena Castrillo, ha visto el recurso de apelación interpuesto por don Romeo, contra la sentencia dictada, con fecha cuatro de septiembre de dos mil seis, en juicio de faltas número 291/06, del Juzgado de Instrucción nº 3 de los de Aranjuez. Intervinieron como parte apelada, el Ministerio Fiscal y don Jose Miguel.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Con fecha cuatro de septiembre de dos mil seis se dictó sentencia en juicio de faltas número 291/06, del Juzgado de Instrucción nº 3 de los de Aranjuez.

En dicha resolución se fijaron los siguientes hechos, como probados:

Del conjunto de la prueba practicada o reproducida en el acto del juicio ha resultado suficientemente acreditado, y así se declara que siendo aproximadamente las 17:45 horas del día 11 de agosto de 2006, se presentó Jose Miguel en compañía de un amigo, en el concesionario de vehículos de la empresa Peugeot, ubicado en el nº 44 de la Avenida de Andalucía, de la localidad de Aranjuez, APRA solicitar información acerca de una operación comercial, pidiéndole una empleada que se pasase la semana siguiente, preguntándole entonces Jose Miguel que si se estaba riendo de él, por lo que la citada empleada le comentó que hablase con el gerente del establecimiento. Al poco tiempo recibió una llamada de dicho gerente, Romeo, quien le dijo que estaba en una reunión y que esperase que le iba a poner las cosas muy claras. Transcurrido un tiempo fue recibido en el despacho de Romeo, quien tras una breve discusión le exigió que se marchase, advirtiéndole de que de no hacerlo le echaría a patadas e iba a peligrar su integridad física.

Su parte dispositiva contenía el siguiente fallo:

"Que debo condenar y condeno a Romeo como responsable en concepto de auto de una falta de amenazas tipificada en el artículo 620.2º del Código penal, a la pena de 10 días de multa, a razón de 20 euros el día, lo que supone en total una multa de 200 euros que deberá ser abonada de una sola vez en un plazo máximo de 10 días desde la fecha en que se efectúe el requerimiento judicial de pago, quedando sujeto a responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, y a que satisfaga las costas causadas en este procedimiento."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, se interpuso, en tiempo y forma, recurso de apelación por Romeo.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes, formularon sus alegaciones. Remitido a este Tribunal, pasó al Magistrado a quien por turno correspondió. No se estimó precisa la celebración de vista, quedando el recurso pendiente para sentencia.

Se mantienen los fijados, como tales, en la sentencia recurrida, que se dan por reproducidos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Plantea el letrado apelante un recurso basado en lo que él considera ha sido un error en la valoración de las pruebas por parte del instructor.

La sentencia recurrida es una sentencia clara y concisa y, en mi criterio, extraordinariamente bien motivada. Explicó a continuación las razones que me llevan a rechazar este recurso de apelación.

SEGUNDO

Ha enfocado el letrado recurrente su amplio discurso provisto de consideraciones teóricas y jurisprudenciales en presupuestos sin duda correctos y precisos pero de carácter general que poco tienen que ver con lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR