SAP Granada 948/2000, 21 de Octubre de 2000

PonenteCARLOS JOSE DE VALDIVIA PIZCUETA
ECLIES:APGR:2000:2932
Número de Recurso99/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución948/2000
Fecha de Resolución21 de Octubre de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Granada, Sección 3ª

SENTENCIA N U M.- 948

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE

D. CARLOS J. DE VALDIVIA PIZCUETA

MAGISTRADOS

D. JOSE MARIA JIMENEZ BURKHARDT

D. ANTONIO MASCARO LAZCANO

En la Ciudad de Granada a veintiuno de Octubre de dos mil.

La Sección Tercera de esta Audiencia Provincial, constituida con los Iltmos. Sres al margen relacionados ha visto en grado de apelación -rollo 99/00 los autos de Juicio de Menor Cuantia número 146/99 del Juzgado de Primera Instancia número Uno de Loja , seguidos a virtud de demanda de D. Joaquín , representado en esta alzada por la Procuradora Sra. López-Marín Pérez y defendido por la Letrada Dña. Encarnación García Camacho, contra D. Carlos Antonio representado en esta alzada por el Procurador Sr. Pascual León y defendido por el Letrado D. Pedro Guillermo Ramírez Chena.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que, por el mencionado Juzgado se dictó sentencia en fecha once de Enero de dos mil , cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal: "Que debo de estimar y estimo la demanda presentada por el Procurador D. Julio Ignacio Gordo Jiménez, en nombre y representación de D. Joaquín frente a D. Carlos Antonio declaro que la propiedad de D. Joaquín , que constituye la sexta parte de una finca, sita en el término municipal de Alhama de Granada, en el pago de Valdejatar, de cabida veintinueve fanegas y nueve celemines, equivalentes a dieciocho hectáreas, diez áreas, veintitrés centiáreas, de las cuales, quince áreas y veintisiete centiáreas son de riego Linda: Norte, Eduardo , hermanos Rogelio , y Juan Miguel ; Este: hermanos Ildefonso , antes también Jose Daniel ; Sur: Benedicto , Jose Daniel , y Juan Miguel ; y Oeste: Eduardo y hermanos Rogelio , no está gravada con servidumbre de paso real a favor de la propiedadcolindante, ni personal a favor del demandado y condeno a D. Carlos Antonio a estar y pasar por dicha declaración y en consecuencia a cesar en el paso de la propiedad del demandante. Todo ello con expresa imposición de las costas al demandado.".

SEGUNDO

Que, substanciado y seguido el presente recurso por sus trámites en virtud de apelación interpuesta por la parte demandada, en el acto de la vista su Letrado solicitó la revocación de la sentencia apelada, desestimando las peticiones de la parte actora; por la parte apelada, su Letrada solicitó la confirmación de la sentencia apelada por sus propios fundamentos, con imposición de costas al recurrente.

TERCERO

Observadas las prescripciones legales de trámite, en esta alzada.

Siendo Ponente en las presentes actuaciones el Magistrado Iltmo. Sr. D. CARLOS J. DE VALDIVIA PIZCUETA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Como dice la Sentencia del T.S. de 13 de octubre de 1927 , la acción negatoria tiene por exclusiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR