SAP Tarragona 27/2008, 21 de Enero de 2008

PonenteBENITO PEREZ BELLO
ECLIES:APT:2008:58
Número de Recurso128/2007
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución27/2008
Fecha de Resolución21 de Enero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Tarragona, Sección 4ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE TARRAGONA

SECCIÓN CUARTA

Rollo de Apelación de Juicio de Faltas 128/2007.

Juicio de Faltas núm.: 19/2005 del Juzgado de Instrucción nº 4 de Reus.

SENTENCIA NÚM. 27/08

Magistrado,

Benito Pérez Bello

En Tarragona, a 21 de Enero de 2.008.

Visto ante la Sección 4ª de esta Audiencia Provincial, el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Carlos Jesús y Bárbara, contra la Sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción nº 3 de Reus, con fecha 15 de Febrero de 2.007, en su J. sobre Faltas nº 19/2005, seguido por una falta de imprudencia cometida con vehículo de motor, en el que figuran como denunciantes los recurrentes y siendo parte el M. Fiscal.

ANTECEDENTES PROCEDIMENTALES

ACEPTANDO los antecedentes de hecho de la Sentencia recurrida y

Primero

La Sentencia recurrida declaró probados los hechos siguientes:

Probado y así expresamente se declara que sobre las 23:40 horas del día 14 de enro de 2005 Carlos Jesús conducía el vehículo de su propiedad matrícula....-....-UM, en el que viajaba de ocupante su esposa Bárbara por la calle Dr. Carlos Francisco, sufriendo una colisión en el cruce con la calle Selva del Camp con el vehículo matrícula....-....-UM conducido por Luis. Consecuencia de la colisión el vehículo conducido por el denunciado colisionó contra unos contenedores de basura y contra un vehículo estacionado.

En la fecha de la colisión el vehículo matrícula....-....-UM tenía aseguradas sus responsabilidades civiles en la compañía LINEA DIRECTA.

Como consecuencia de la colisión Carlos Jesús sufrió lesiones que han tardado en curar 20 días, 2 de los cuales estuvo impedido para sus ocupaciones habituales, habiéndole quedado como secuelas:

- Pérdida completa traumática de dos incisivos.

- Trastornos cicatriciales de la lengua.

- Perjuicio estético ligero.

Asímismo, Bárbara sufrió lesiones de las que tardó en curar 30 días no impeditivos para sus ocupaciones habituales, habiéndole quedado como secuela: trastorno depresivo reactivo.

Los gastos médicos y dentales de Carlos Jesús ascienden a 4.369,44 euros.

El valor venal del vehículo matrícula....-....-UM en la fecha del accidente tenía un valor venal de 3.930 euros.

Segundo

Dicha Sentencia contiene el siguiente Fallo:

Que debo condenar y condeno a Luis como autor responsable de una falta de lesiones por imprudencia a la pena de 20 días de multa a razón de 6 euros diarios, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago y al pago de las costas causadas; debiendo indemnizar a Carlos Jesús y Bárbara en la suma de 8.833,8 euros, cantidades de las que deberá responder en concepto de responsable civil directo el denunciado, delarando la responsabilidad solidaria de la compañía aseguradora LINEA DIRECTA, sin perjuicio de las cantidades entregadas.

Tercero

Contra la mencionada Carlos Jesús y Bárbara, fundamentándolo en los motivos que constan en el escrito articulando el recurso.

Cuarto

Admitido el recurso y dado traslado a las demás parte por 10 días para que presentaran escritos de impugnación ó adhesión, el M. Público y la defensa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR