SAP Baleares 448/2007, 21 de Noviembre de 2007

PonenteMIGUEL JUAN CABRER BARBOSA
ECLIES:APIB:2007:2120
Número de Recurso468/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución448/2007
Fecha de Resolución21 de Noviembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Baleares, Sección 5ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 5

PALMA DE MALLORCA

SENTENCIA: 00448/2007

Rollo: RECURSO DE APELACION 0000468 /2007

SENTENCIA Nº 448

Ilmo. Sr. Presidente:

D. MIGUEL CABRER BARBOSA

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. MATEO RAMÓN HOMAR

Dª COVADONGA SOLA RUIZ

En PALMA DE MALLORCA, a veintiuno de Noviembre de dos mil siete.

VISTOS por la Sección Quinta de esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, los presentes autos, de Juicio Verbal (tráfico), seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia Número 7 de Palma, bajo el Número 243/2006, Rollo de Sala Número 468/2007, entre partes, de una como demandantes apelantes MAFRE MUTUALIDAD DE SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA y D. Federico, representados por la Procuradora Sra. Mª de Romero Gaspar de l'Hotellerie de Fallois y defendidos por el Letrado Sr. David Cortés Fullana; y de otra como demandados apelados REALE SEGUROS GENERALES y Dª Gabriela, representados por la Procuradora Sra. Mª Dolores Montojo Ripoll y defendidos por el Letrado Sr. José Luis Burgos Navarro.

ES PONENTE el Ilmo. Sr. D. MIGUEL CABRER BARBOSA

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo./a Sr./Sra. Magistrado Juez, del Juzgado de Primera Instancia Número 7 de Palma en fecha 11 de mayo de 2007, se dicto sentencia cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "Que debo estimar y estimo la demanda interpuesta por la Procuradora de los Tribunales Sra. Montojo en nombre y representación de Dña. Gabriela por lo que debo condenar y condeno a MAPFRE y D. Federico a abonar solidariamente la suma de MIL TRESCIENTOS TREINTA Y OCHO EUROS CON OCHENTA Y UN CÉNTIMO (1.338,81 euros) más los intereses de demora previstos en el art. 20 L.C.S. para la aseguradora y los legales desde la interpelación judicial para ambos con imposición de costas procesales a la parte demandada.

Que debo desestimar y desestimo la demanda interpuesta por la Procuradora Dña. María del Romero Gaspar en nombre y representación de D, Federico y MAPFRE MUTUALIDAD DE SEGUROS por lo que debo absolver y absuelvo ya REALE SEGUROS GENERALES de todos los pedimentos efectuados en la misma, con imposición de costas a la parte actora."

SEGUNDO

Que contra la anterior sentencia y por la representación de la parte demandante, se interpuso recurso de apelación y seguido el recurso por sus trámites se celebró deliberación y votación en fecha 20 de noviembre del corriente año, quedando el recurso concluso para Sentencia.

TERCERO

Que en la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de instancia desestimó la demanda interpuesta por D. Federico y la entidad Mapfre Mutualidad de Seguros y Reaseguros a prima fija contra Dª Gabriela y la compañía Reale Seguros Generales - quienes a su vez interpusieron demanda, que se acumuló a los autos a los que dio lugar la anterior, contra el Sr. Federico y Mapfre-, y lo hizo al llegar a la convicción, tras la valoración de la prueba practicada, de que no había actuado negligentemente el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR