STSJ Cataluña 6231/2022, 22 de Noviembre de 2022

JurisdicciónEspaña
Número de resolución6231/2022
Fecha22 Noviembre 2022

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTÍCIA

CATALUNYA

SALA SOCIAL

NIG : 08019 - 44 - 4 - 2020 - 8019459

MC

Recurso de Suplicación: 3611/2022

ILMA. SRA. NÚRIA BONO ROMERA

ILMA. SRA. MARIA PILAR MARTIN ABELLA

ILMO. SR. MIGUEL ANGEL PURCALLA BONILLA

En Barcelona a 22 de noviembre de 2022

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, compuesta por los/as Ilmos/as. Sres/as. citados al margen,

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A núm. 6231/2022

En el recurso de suplicación interpuesto por PANSFOOD, S.A.U. frente a la Sentencia del Juzgado Social 3 Barcelona de fecha 10 de mayo de 2021 dictada en el procedimiento nº 306/2020 y siendo recurridos Virginia

, Fernando Redondo García & Asociados, S.L.P, Marí Jose, Marí Luz, María Antonieta, María Dolores, María Consuelo, Leovigildo, Adriana, Agustina, Carmen, Martin, Amelia, Angelica, Consuelo, Antonieta, Aurelia, Belinda, Berta, Pio, Candelaria, Carla, Estela, Roque, Clemencia, Santiago, Covadonga, Daniela, Dulce, Emma, Victorino, Virgilio, Esmeralda, Eufrasia, Jose Augusto, Felicidad, Fidela, Flora, Francisca, Graciela, THE EAT OUT GROUP, S.L., EUROLIMPIEZAS INTEGRALES ASOCIADAS, S.A. y FONS DE GARANTIA SALARIAL (FOGASA), ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. Miguel Angel Purcalla Bonilla.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Despido en general, en la que el actor, alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 10 de mayo de 2021 que contenía el siguiente Fallo:

Estimo la demanda presentada per Virginia, María Antonieta, María Dolores, Daniela, Graciela, Berta, Belinda, Virgilio, Adriana, Emma, Aurelia, Martin, Carla, Victorino, Amelia, Estela, Agustina, Esmeralda

, Pio, Felicidad, Consuelo, Clemencia, Angelica, Antonieta, Dulce, Leovigildo, Jose Augusto, Fidela, Covadonga, Santiago, Eufrasia, Francisca, Flora, Roque, Candelaria, Carmen, María Consuelo, Marí Luz, Marí Jose, contra Eurolimpiezas Integrales Asociadas, SA (administrador concursal Emilio y Asociados, SLP), Pansfood, SAU, The Eat Out Group, SL, i Fons de Garantia Salarial, sobre acomiadament, i declaro la nul·litat de l'acomiadament dels demandants realitzat amb efectes del dia 23.05.20, i en conseqüència condemno l'empresa Pansfood, SAU, que readmeti els actors en el seu lloc de treball amb el pagament d'una quantitat igual a la suma dels salaris deixats de percebre des de la data de l'acomiadament f‌ins la data de la reincorporació al seu lloc de treball a raó del salari declarat provat.

Absolc Eurolimpiezas Integrales Asociadas, SA (administrador concursal Emilio y Asociados, SLP, The Eat Out Group, SL, i el Fons de Garantia Salarial, sense perjudici de la seva responsabilitat subsidiària en cas d'insolvència empresarial.

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

" Primer. Els demandants ostenten les següents circumstàncies professionals:

  1. Virginia, mayor de edad, provista de DNI NUM000, con categoría de SUPERVISORA/ENCARGADA GENERAL, salario de 2.321,23 euros brutos mensuales con inclusión de pagas extraordinarias, y antigüedad de fecha

    22.04.10. És membre del Comitè d'empresa.

  2. María Antonieta, mayor de edad, provista de DNI NUM001, con categoría de LIMPIADORA, salario de

    1.598,22 Euros brutos mensuales con inclusión de pagas extraordinarias, y antigüedad de fecha 02.08.2007. És delegada LOLS del sindicat UGT.

  3. María Dolores, mayor de edad, provista de DNI NUM002, con categoría de LIMPIADORA, salario de 1.598,22 Euros brutos mensuales con inclusión de pagas extraordinarias, y antigüedad de fecha 02.08.2007,

  4. Daniela, mayor de edad, con DNI NUM003, con antigüedad de 8 de mayo de 2018 y con salario de 1558,87 euros brutos incluida prorrata de pagas extraordinarias, retribución mensual mediante transferencia bancaria, jornada a tiempo completo y relación laboral indef‌inida. Categoría de Limpiadora. La actora no ostenta ni ha ostentado en el último año cargo de representación laboral ni sindical.

  5. Graciela, mayor de edad, con DNI NUM004, con antigüedad de 10 de agosto de 1999 y con salario de 1722,54 euros brutos incluida prorrata de pagas extraordinarias, retribución mensual mediante transferencia bancaria, jornada a tiempo completo y relación laboral indef‌inida. Categoría de Limpiadora. La actora no ostenta ni ha ostentado en el último año cargo de representación laboral ni sindical.

  6. Berta, con DNI NUM005, mayor de edad, con antigüedad de 1 de agosto de 2012 y con salario de 1500,22 euros brutos incluida prorrata de pagas extraordinarias, retribución mensual mediante transferencia bancaria, jornada a tiempo completo y relación laboral indef‌inida. Categoría de Limpiadora. La actora no ostenta ni ha ostentado en el último año cargo de representación laboral ni sindical.

  7. Belinda, mayor de edad, con DNI NUM006, con antigüedad de 1 de junio de 2019 y con salario de 1665,01 euros brutos incluida prorrata de pagas extraordinarias, retribución mensual mediante transferencia bancaria, jornada a tiempo completo y relación laboral indef‌inida. Categoría de Limpiadora. La actora no ostenta ni ha ostentado en el último año cargo de representación laboral ni sindical.

  8. Virgilio, con DNI NUM007, mayor de edad, con antigüedad 16 de septiembre de 2015 y con salario de 1866,37 euros brutos incluida prorrata de pagas extraordinarias, retribución mensual mediante transferencia bancaria, jornada a tiempo completo y relación laboral indef‌inida. Categoría de Limpiador. El actor no ostenta ni ha ostentado en el último año cargo de representación laboral ni sindical.

  9. Adriana, mayor de edad, con DNI NUM008, con antigüedad de 14 de septiembre de 2018 y con salario de 1534,98 euros brutos incluida prorrata de pagas extraordinarias, retribución mensual mediante transferencia bancaria, jornada a tiempo completo y relación laboral indef‌inida. Categoría de Limpiadora. La actora no ostenta ni ha ostentado en el último año cargo de representación laboral ni sindical.

  10. Emma, mayor de edad, con DNI NUM009, con antigüedad de 1 de junio de 2011 y con salario de 1628,71 euros brutos incluida prorrata de pagas extraordinarias, retribución mensual mediante transferencia bancaria, jornada a tiempo completo y relación laboral indef‌inida. Categoría de Limpiadora. La actora no ostenta ni ha ostentado en el último año cargo de representación laboral ni sindical.

  11. Aurelia, mayor de edad, con DNI NUM010, con antigüedad de 17 de noviembre de 2004 y con salario de 1903,81 euros brutos incluida prorrata de pagas extraordinarias, retribución mensual mediante transferencia bancaria, jornada a tiempo completo y relación laboral indef‌inida. Categoría de Responsable de equipo. La actora no ostenta ni ha ostentado en el último año cargo de representación laboral ni sindical.

  12. Martin, mayor de edad, con DNI NUM011, con antigüedad de 16 de septiembre de 2015 y con salario de 780,90 euros brutos incluida prorrata de pagas extraordinarias, retribución mensual mediante transferencia bancaria, a tiempo parcial al 50% y relación laboral indef‌inida. Categoría de Limpiadora. La actora no ostenta ni ha ostentado en el último año cargo de representación laboral ni sindical.

  13. Carla, mayor de edad, con DNI NUM012, con antigüedad de 22 de agosto de 2007 y con salario de 1585,38 euros brutos incluida prorrata de pagas extraordinarias, retribución mensual mediante transferencia bancaria, jornada a tiempo completo y relación laboral indef‌inida. Categoría de Limpiadora. La actora no ostenta ni ha ostentado en el último año cargo de representación laboral ni sindical.

  14. Victorino, mayor de edad, con DNI NUM013, con antigüedad de 1 de abril de 2019 y con salario de 1812,55 euros brutos incluida prorrata de pagas extraordinarias, retribución mensual mediante transferencia bancaria, jornada a tiempo completo y relación laboral indef‌inida. Categoría de Limpiador. El actor no ostenta ni ha ostentado en el último año cargo de representación laboral ni sindical.

  15. Amelia, mayor de edad, con DNI NUM014, con antigüedad de 1 de enero de 1993 y con salario de 2159.36 euros brutos incluida prorrata de pagas extraordinarias, retribución mensual mediante transferencia bancaria, jornada a tiempo completo y relación laboral indef‌inida. Categoría de Responsable de equipo. La actora no ostenta ni ha ostentado en el último año cargo de representación laboral ni sindical.

    16 Estela, mayor de edad, con DNI NUM015, con antigüedad de 1 de agosto de 2012 y con salario de 768,90 euros brutos incluida prorrata de pagas extraordinarias, retribución mensual mediante transferencia bancaria, jornada a tiempo parcial al 50% y relación laboral indef‌inida. Categoría de Limpiadora. La actora no ostenta ni ha ostentado en el último año cargo de representación laboral ni sindical.

  16. Agustina, mayor de edad, con DNI NUM016, con antigüedad de 26 de julio de 1999 y con salario de 1592,35 euros brutos incluida prorrata de pagas extraordinarias, retribución mensual mediante transferencia bancaria, jornada a tiempo completo y relación laboral indef‌inida. Categoría de Limpiadora. La actora no ostenta ni ha ostentado en el último año cargo de representación laboral ni sindical.

  17. Esmeralda, mayor de edad, con DNI NUM017, con antigüedad de 10 de septiembre de 1999 y con salario de 1725,22 euros brutos incluida prorrata de pagas extraordinarias, retribución mensual mediante transferencia bancaria, jornada a tiempo completo y relación laboral indef‌inida. Categoría de Limpiadora. La actora no ostenta ni ha ostentado en el último año cargo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR