STSJ Andalucía 29/2021, 21 de Enero de 2021

JurisdicciónEspaña
Número de resolución29/2021
Fecha21 Enero 2021

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DE SEVILLA

SECCIÓN TERCERA

SENTENCIA Nº 29/2021

RECURSO Nº 337/2018

ILUSTRÍSIMOS SEÑORES.

PRESIDENTE:

D. VICTORIANO VALPUESTA BERMUDEZ

MAGISTRADOS:

D. PABLO VARGAS CABRERA

D. JUAN MARIA JIMÉNEZ JIMÉNEZ. Ponente.

En la ciudad de Sevilla, a 21 de enero de 2021.

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ha visto el recurso número 337/2018, en el que son parte, de una como recurrente, la Administración General del Estado, representada por el abogado del Estado y como partes demandadas, la Universidad de Córdoba representada por el procurador Prudencio y el Servicio Andaluz de Salud representado por la letrada del mismo.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la Administración del Estado se impugna la desestimación presunta del requerimiento de 21 de marzo de 2018 efectuado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas al amparo del art.

44.1 de la LJCA al Rector de la Universidad de Córdoba a f‌in de que anulara la Resolución de 13 de febrero de 2018, conjunta de la Universidad de Córdoba y del Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios vinculadas con plazas asistenciales de Facultativo Especialista de Área de la Institución Sanitaria concertada (BO-JA de 19 de marzo de 2018 y BOE de 2 de abril de 2018), que incluye 2 plazas de Profesor Titular de Universidad vinculadas correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2015.

SEGUNDO

Teniendo por interpuesto el recurso, se acordó su tramitación conforme a las normas establecidas para el procedimiento en primera o única instancia en el Capítulo I del Título IV de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa y, recibido el expediente administrativo se dio traslado a la parte actora para deducir demanda, lo que efectuó en tiempo y forma mediante escrito, que en lo sustancial se da aquí por reproducido.

TERCERO

Dado traslado a las demandadas para contestar la demanda, lo efectuaron mediante escritos, que en lo sustancial se da por reproducido en el que suplicaba se dictase sentencia por la que desestime la pretensión deducida de contrario.

CUARTO

Recibido el juicio a prueba fueron propuestas y practicadas las que constan en sus respectivas piezas, y no siendo necesaria la celebración del vista pública, pasaron los autos a conclusiones, que evacuaron las partes en tiempo y forma mediante escritos que obran unidos a autos, señalándose día para votación y fallo que tuvo lugar el día de ayer.

QUINTO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las exigencias legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto de impugnación en este proceso la desestimación presunta del requerimiento de 21 de marzo de 2018 efectuado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas al amparo del art. 44.1 de la LJCA al Rector de la Universidad de Córdoba a f‌in de que anulara la Resolución de 13 de febrero de 2018, conjunta de la Universidad de Córdoba y del Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios vinculadas con plazas asistenciales de Facultativo Especialista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias
  • ATS, 17 de Febrero de 2022
    • España
    • 17 Febrero 2022
    ...de la LJCA, procede admitir a trámite el recurso de casación preparado por la Administración General del Estado contra la sentencia núm. 29/2021, de 21 de enero, de la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, dictada en el r......
  • STS 1381/2022, 27 de Octubre de 2022
    • España
    • 27 Octubre 2022
    ...RCA/1738/2021, interpuesto por la Administración del Estado, representada y defendida por el Abogado del Estado, contra la sentencia n.º 29/2021 de 21 de enero, dictada por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sed......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR