SAN 14/2020, 6 de Octubre de 2020

PonenteCARMEN PALOMA GONZALEZ PASTOR
EmisorAudiencia Nacional - Sala de lo Penal
ECLIES:AN:2020:2351
Número de Recurso1/2019

AUDIENCIA NACIONAL SALA DE LO PENAL

SECCIÓN CUARTA

ROLLO 1/19

PROCEDIMIENTO ABREVIADO 31/2013

JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCIÓN Nº 5

ILMOS. SRES:

Dª. TERESA PALACIOS CRIADO

Dª. CARMEN-PALOMA GONZALEZ PASTOR (Ponente)

  1. JUAN FRANCISCO MARTEL RIVERO

    SENTENCIA nº 14/20

    En Madrid, seis de octubre de dos mil veinte.

    VISTAS por la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, en juicio oral y público, las presentes actuaciones seguidas por los delitos de falsedad en documento mercantil, estafa, falseamiento de cuentas anuales, falseamiento de información económica y financiera insolvencia punible, alzamiento de bienes o alternativamente, blanqueo de capitales, uso de información relevante e impedimento de la actuación del organismo supervisor, registradas con el número de Rollo 1/2019 e incoadas por el Juzgado Central de Instrucción nº 5 como procedimiento abreviado 31/2013 con respecto a los acusados:

    1. - D. Eladio, con D.N.I., nacido en Mérida (Badajoz), el NUM006 /1951, hijo de Juan Manuel y Penélope

      , sin antecedentes penales, declarado solvente parcial, en situación de libertad provisional de la que no ha sido privado, representado por la procuradora Dª. Virginia Aragón Segura y defendido por el letrado D. Gonzalo Martínez Fresneda Ortiz De Solórzano.

    2. - D. Fabio, con D.N.I., nacido en Vigo (Pontevedra), el NUM007 /1940, hijo de Balbino y Rebeca, sin antecedentes penales, declarado solvente parcial, en situación de libertad provisional de la que no ha sido privado, representado por la procuradora Dª. Mª del Carmen Ortiz Cornago y defendido por el letrado D. Gonzalo Rodríguez-Mourullo Otero.

    3. - D. Federico, con D.N.I., nacido en Vigo (Pontevedra) el NUM010 /1979, hijo de Avelino y Penélope, sin antecedentes penales, declarado solvente parcial, en situación de libertad provisional de la que no ha sido privado, representado por el procurador D. Manuel Sánchez-Puelles González-Carvajal y defendido por el letrado D. Esteban Mestre Delgado.

    4. - D. Fidel, con D.N.I., nacido en Madrid, el NUM011 /1960, hijo de Juan Manuel y Adela, sin antecedentes penales, declarado solvente parcial, en situación de libertad provisional de la que no ha sido privado, representado por la procuradora Dª. Elisa María Sainz de Baranda Riva y defendido por el letrado D. Jacobo Teijelo Casanova.

    5. - D. Florian, con D.N.I., nacido en Vigo (Pontevedra), hijo de Everardo y Asunción, sin antecedentes penales, declarado solvente parcial, en situación de libertad provisional de la que no ha sido privado, representado por el procurador D. Guzmán de la Villa de la Serna y defendido por el letrado D. Jorge Navarro Massip y Dª Ana Bernaola Lorenzo.

    6. - D. Fulgencio, con D.N.I., nacido en Madrid, el NUM012 /1950, hijo de Ruperto y Alejandra, sin antecedentes penales, declarado solvente parcial, en situación de libertad provisional de la que no ha sido privado, representado por la procuradora Dª. Silvia Barreiro Teijeiro y defendido por la letrada Dª Sonia Fernández Villar.

    7. - D. Gaspar, con D.N.I., nacido en Gijón (Asturias) el NUM013 /1950, hijo de Jose Daniel y Angustia, sin antecedentes penales, declarado solvente parcial, en situación de libertad provisional de la que no ha sido privado, representado por la procuradora Dª. Paloma Alejandra Briones Torralba y defendido por la letrada Dª. Monica Godoy Suarez.

    8. - D. Geronimo, con D.N.I., nacido en Vigo (Pontevedra) el NUM014 /1959, hijo de Cesareo y Begoña, sin antecedentes penales, declarado solvente parcial, en situación de libertad provisional de la que no ha sido privado, representado por la procuradora Dª. Isabel Cañedo Vega y defendido por el letrado D. Alberto Martín Menor.

    9. - D. Rodrigo, con D.N.I., nacido en Vigo (Pontevedra) el NUM015 /1949, hijo de Juan Manuel y Camino, sin antecedentes penales, declarado solvente parcial, en situación de libertad provisional de la que no ha sido privado, representado por la procuradora Dª. Isabel Cañedo Vega y defendido por el letrado D. Alberto Martín Menor.

    10. - D. Hermenegildo, con D.N.I., nacido en Vigo (Pontevedra) el NUM016 /1954, hijo de Amadeo y Asunción, sin antecedentes penales, solvente, en situación de libertad provisional de la que no ha sido privado, representado por la procuradora Dª. Silvia Barreiro Teijeiro y defendido por el letrado D. Manuel Cisneros Rodríguez.

    11. - D. Gonzalo, con D.N.I., nacido en Madrid el NUM017 /1959, hijo de Maximiliano y Debora, sin antecedentes penales, solvente parcial, en situación de libertad provisional de la que no ha sido privado, representado por la procuradora Dª. Matilde Marín Pérez y defendido por el letrado D. Juan Manuel García Gallardo Gil-Fournier.

    12. - D. Segundo, con D.N.I., nacido en OCarballiño (Orense) el NUM018 /1964, hijo de Julián y Emilia, sin antecedentes penales, solvente parcial, en situación de libertad provisional de la que no ha sido privado, representado por la procuradora Dª. María Belén Aroca Florez y defendido por el letrado D. Fernando Rubianes Santos.

    13. - D. Virgilio, con D.N.I., nacido en Vigo (Pontevedra), el NUM019 /1970, hijo de Pio y Flor, sin antecedentes penales, solvente parcial, en situación de libertad provisional de la que no ha sido privado, representado por la procuradora Dª. María Belén Aroca Florez y defendido por el letrado D. Fernando Rubianes Santos.

    14. - D. Luis Andrés, con D.N.I., nacido en Madrid, el NUM020 /1970, hijo de Ovidio y Hortensia, sin antecedentes penales, solvente parcial, en situación de libertad provisional de la que no ha sido privado, representado por la procuradora Dª. Belén Aroca Flórez y defendido por el letrado D. Fernando Rubianes Santos.

    15. - D. Juan Pablo, con D.N.I., nacido en Madrid, el NUM021 /1948, hijo de Jose Pablo y Juliana, sin antecedentes penales, solvente parcial, en situación de libertad provisional de la que no ha sido privado, representado por la procuradora Dª. Mª Teresa Uceda Blasco y defendido por la letrada Dª. Paloma Flores Esteban.

    16. - D. Agustín, con D.N.I., nacido en Granada el NUM022 /1960, hijo de Urbano y Lucía, sin antecedentes penales, declarado solvente parcial, en situación de libertad provisional de la que no ha sido privado, representado por el procurador D. Carlos Villaboa Mandri y defendido por el letrado D. José Antonio Bosch Valero.

    17. - Dª Estrella, con D.N.I., nacida en Vigo (Pontevedra), el NUM023 /1951, hija de Santiago y Mariola, sin antecedentes penales, solvente parcial, en situación de libertad provisional de la que no ha sido privada, representada por la procuradora Dª. Mª Jesús Bejarano Sánchez y defendida por el letrado D. Enrique Molina Benito.

    18. - D. Adriano, con D.N.I., nacido en Tudela (Navarra) el NUM012 /1936, hijo de Jose Daniel y de Milagrosa, sin antecedentes penales, solvente, en situación de libertad provisional de la que no ha sido privada,

      representado por la procuradora Dª. Mª del Carmen Hijosa Martínez y defendido por el letrado D. Alfonso Trallero Masó.

    19. - D. Gumersindo, con D.N.I., nacido en Terrassa (Barcelona) el NUM024 /1968, hijo de Juan Manuel y Sonia, sin antecedentes penales, solvencia parcial, en situación de libertad provisional de la que no ha sido privada, representado por la procuradora Dª. Beatriz Sánchez-Vera Gómez Trelles y defendido por el letrado

  2. Javier Sánchez Vero.

    1. - PESCANOVA S.A., (A36603587), representada en juicio por Leopoldo Fernández, representada por la procuradora Dª. Mª Soledad Gallo Sallent y defendida por el letrado D. José Manuel Casanueva Pérez de Llantada.

    2. - SOCIEDAD ANONIMA DE DESARROLLO Y CONTROL (A36603587), representada en juicio por Eladio declarada insolvente, representada en actuaciones por la procuradora Mónica de la Paloma Fente Delgado y defendida por el letrado D. Carlos López-Keller Alvarez.

    3. - NOVA ARDARA EQUITIES S.A. (A36682029), declarada solvente parcial, representada en el juicio por Fabio y, en las actuaciones, por la procuradora Dª. Mª del Carmen Ortiz Cornago y defendida por el letrado

  3. Gonzalo Rodríguez-Mourullo Otero.

    1. - QUINTA DO SOBREIRO S.L. (B36436111), representada en juicio por Estrella, declarada solvente parcial, representada por la procuradora Dª. Mª Jesús Bejarano Sánchez y defendida por el letrado D. Enrique Molina Benito.

    2. - KIWI ESPAÑA S.A. (A36024917), representada en juicio por Estrella y, en las actuaciones por la procuradora Dª. Mª Jesús Bejarano Sánchez y defendida por el letrado D. Enrique Molina Benito.

    3. - GOLDEN LIMIT S.L. (B82814989), solvente, representada por la procuradora Dª. Mª del Carmen Hinojosa Martínez y defendida por el letrado D. Alfonso Trallero Masó.

      1. - BDO AUDITORES S.L. (B82387572), representado en juicio por solvente parcial, representada por la procuradora Dª. Margarita López Jiménez y defendida por el letrado D. Gabriel Rodríguez-Ramos Ladaria.

    4. - SOCIEDAD GALLEGA DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
3 sentencias
  • Auto Aclaratorio TS, 24 de Marzo de 2023
    • España
    • Tribunal Supremo, sala segunda, (penal)
    • 24 Marzo 2023
    ...seguido en esta Sala Segunda, interpuesto por la representación legal de don Carlos Jesús, -entre varios otros-, contra la sentencia núm. 14/2020, de 6 de octubre, dictada por la sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, en el Rollo de Sala 1/2019, aclarada por Autos d......
  • ATS, 6 de Julio de 2023
    • España
    • 6 Julio 2023
    ...seguido en esta Sala Segunda, interpuesto por la representación legal de don Borja, -entre varios otros-, contra la sentencia núm. 14/2020, de 6 de octubre, dictada por la sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, en el Rollo de Sala 1/2019, aclarada por Autos de 13, 1......
  • STS 89/2023, 10 de Febrero de 2023
    • España
    • Tribunal Supremo, sala segunda, (penal)
    • 10 Febrero 2023
    ...PESCANOVA, S.A., DON Alexander, SILICON METALS HOLDING, LLC (en adelante "SILICON"), DON Amadeo, yLUXEMPART, S.A., contra la Sentencia núm. 14/2020, de 6 de octubre, dictada por la sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, en el Rollo de Sala 1/2019, aclarada por Autos......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR