SAP Almería 75/2005, 31 de Marzo de 2005

PonenteJUAN RUIZ-RICO RUIZ-MORON
ECLIES:APAL:2005:363
Número de Recurso17/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución75/2005
Fecha de Resolución31 de Marzo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Almería, Sección 2ª

SENTENCIA Nº 75

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE

D. JUAN RUIZ RICO RUIZ MORON

MAGISTRADOS

D. JOSE MARIA CONTRERAS APARICIO

D. MANUEL ESPINOSA LABELLA

En la ciudad de Almería a treinta y uno de Marzo de dos mil cinco.

La Sección Segunda de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación, Rollo nº 17 de 2005 los autos procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Almería seguidos con el nº 437 de 2004 sobre reclamación de cantidad entre partes, de una como actora GMAC España SA, y, de otra como demandada Dña. Eva , cuyas demás circunstancias constan en la sentencia apelada, la primera representada por la Procuradora Dña. María Dolores Jiménez Tapia y dirigida por la Letrada Dña. Pilar Rodríguez Peón y la segunda representada por la Procuradora Dña. María del Mar Gazquez Alcoba y dirigida por el Letrado D. Rafael Martínez Nieto.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada como relación de trámites y antecedentes del procedimiento.

SEGUNDO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Almería en los referidos autos se dictó sentencia con fecha 2 julio 2004 cuyo Fallo dispone: "Que estimando la demanda deducida por el/la Procurador D/Dñª Ma Dolores Jiménez Tapia en nombre de GMAC España S.A. de Financiación contra D. Ignacio condeno a éste al pago de 18814,84 euros más el interés pactado y costas causadas a la actora por la demandada que le dirige teniendo por desistida a la actora respecto a Dñª Eva con imposición a la actora de las costas causadas a ésta incluido el importe del informe pericial caligráfico".

TERCERO

Contra la referida sentencia, la representación de la presentó escrito preparatorio de recurso de apelación y, una vez emplazada para ello, lo interpuso pidiendo se revoque la sentencia de primera instancia en el tema referente a las costas del juicio. Del escrito de recurso se dio el preceptivo traslado a la parte apelada, que se opuso a la apelación y, seguidamente, fueron elevadas las actuaciones a esta Sala.

CUARTO

Recibidas las actuaciones en este Tribunal, se formó el rollo de sala, se turnó de ponencia y se señaló para el día 30 de marzo de 2005, quedando los autos vistos y conclusos para sentencia.

QUINTO

En la tramitación de esta instancia se han observado las prescripciones legales.Es Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JUAN RUIZ RICO RUIZ MORON

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El objeto de la presente apelación es el relativo a las costas de la instancia que la resolución que le pone fin, las impone a la parte demandante como desistida respecto a la demandada Dña. Eva ; entiende la actora recurrente que no han de serle impuestas por que el desistimiento estuvo perfectamente justificado, una vez que la mencionada demandada aportó pericial caligráfica.

SEGUNDO

El desistimiento es un modo de terminación del proceso que deja imprejuzgada la acción salvo que lleve expresa la renuncia a su ejercicio futuro; supone la declaración del actor en el sentido de no querer la prosecución del proceso por él iniciado y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR