SAP Asturias 196/2009, 15 de Mayo de 2009

PonenteJOSE IGNACIO ALVAREZ SANCHEZ
ECLIES:APO:2009:1030
Número de Recurso331/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución196/2009
Fecha de Resolución15 de Mayo de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 1ª

SENTENCIA: 00196/2009

SENTENCIA Nº 196/09

ROLLO: RECURSO DE APELACION 331 /2007

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE

D. José Ignacio Álvarez Sánchez

MAGISTRADOS

D. Guillermo Sacristán Represa

D. Javier Antón Guijarro

En Oviedo a, quince de mayo de dos mil nueve.

VISTOS en grado de apelación por esta Sección Primera de la Audiencia Provincial de OVIEDO, los presentes autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 85 /2006, procedentes del JDO. DE LO MERCANTIL N. 1 de OVIEDO, Rollo 331 /2007 , entre partes, como Apelantes D. Felix , RADIODIAGNOSTICO ROZONA S.L. (EN LIQUIDACION) y Isidro representado el primero por el Procurador de los Tribunales D. CELSO RODRIGUEZ DE VERA, y los otros dos por el procurador D. JESUS VAZQUEZ TELENTI , y bajo la dirección letrada de D. CANDIDO GONZALEZ VAZQUEZ el primero y de D. JAVIER ZAPATERO CAMPO los otros dos, y como Apelado D. Marcos personado en esta segunda instancia a través de la Procuradora de los Tribunales Dª. MARIANA COLLADO GONZALEZ a los solos efectos de recibir la notificación de esta Sentencia.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada.

SEGUNDO

El Juzgado Mercantil nº 1 de Oviedo dictó Sentencia en los autos referidos con fecha 19 de abril de 2007 cuyo fallo es del tenor literal siguiente: "ESTIMAR PARCIALMENTE la demanda interpuesta por Felix contra RADIODIAGNOSTICO LA ROZONA S.L., en liquidación, Isidro y Marcos , efectuando los siguientes pronunciamientos:1. Declarar que Felix es titular legítimo de las 300 participaciones sociales adquiridas a Brigida y Samuel por escritura de fecha 3- 3-2005, ante el Notario D. Pedro Armas Omedes, nº 206 de su orden de protocolo;

  1. Declarar nulos de pleno derecho los acuerdos tomados en la Junta de 14-9-2005, en los puntos 1º a 4º del orden el día.

  2. En materia de costas se estará a lo dispuesto en el Fundamento de Derecho 4º de esta sentencia".

TERCERO

Notificada la anterior Sentencia a las partes, se interpusieron sendos recursos de apelación por la parte demandante y por los demandados Radiodiagnóstico Rozona en liquidación y D. Isidro , que fueron admitidos en ambos efectos, previos los traslados ordenados, por las partes se formularon los respectivos escritos de oposición , en los términos que recogen los suplicos de los escritos obrantes en autos, y se dio traslado a la parte apelante, remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial con las alegaciones escritas de las partes, no habiendo estimado necesario la celebración de vista.

CUARTO

Tras la tramitación de los recursos de apelación, previa deliberación, votación y fallo , se dictó Sentencia por esta Sala de número 158/08 en fecha 22 de mayo de 2008 .

QUINTO

Por escrito de fecha de entrada en la Secretaría de este Tribunal 26 de junio de 2008 se interesó por el apelante Felix la nulidad de actuaciones con fundamento en las alegaciones que se hacen constar en dicho escrito. Tras la correspondiente tramitación de este incidente de nulidad, se dictó Sentencia de número 112/09 en fecha 16 de marzo de 2009 cuyo fallo es del tenor literal siguiente: " Declarar la nulidad de la Sentencia de fecha 22 de mayo de 2008 dictada en el presente rollo, dejando la mima sin efecto. Pasen nuevamente los autos al Tribunal para el dictado de una nueva sentencia" .

SEXTO

En la tramitación del presente Recurso así como en el incidente de nulidad se han observado las prescripciones legales, salvo el plazo para dictar sentencia.

VISTOS, siendo Ponente el Ilmo. Don José Ignacio Álvarez Sánchez.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia que puso término al procedimiento en la primera instancia estimó parcialmente la demanda, declaró que el actor es propietario de 300 participaciones sociales adquiridas en escritura de 3-3-05 y declaró nulos los acuerdos adoptados en la Junta de 14-9-05 en los puntos 1 a 4 del orden del día. Dicha resolución no satisfizo a ninguna de las partes que formularon frente a ella sendos recursos de apelación el 1º interpuesto por Radiodiagnóstico Rozona S.L. y el liquidador D. Isidro y el segundo por D. Felix .

SEGUNDO

Los litigantes admiten que la cuestión nuclear del pleito es si es válida y despliega plenos efectos la compraventa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Madrid 600/2010, 15 de Diciembre de 2010
    • España
    • Audiencia Provincial de Madrid, seccion 10 (civil)
    • December 15, 2010
    ...afirma que no debe pronunciarse sobre esta petición de la demanda de mi parte en virtud de lo resuelto por la sentencia de la A.P. de Asturias de 15 de mayo de 2009 , " por lo que constituye cosa No es posible compartir el criterio de la Juzgadora a quo, dado que en el procedimiento a que s......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR