DECRETO 162/2001, de 6 de noviembre, de modificación del Decreto 6/2000, de 8 de febrero, por el que se aprobó la estructura orgánica de la Consejería de Trabajo.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Presidencia
Rango de LeyDecreto

DECRETO 162/2001, de 6 de noviembre, de modificación del Decreto 6/2000, de 8 de febrero, por el que se aprobó la estructura orgánica de la Consejería de Trabajo.

Por Decreto 6/2000, de 8 de febrero, se aprobó la Estructura Orgánica de la Consejería de Trabajo a raíz de la creación de dicha Consejería mediante Decreto del Presidente 2/2000, de 31 de enero.

A través de la Ley 7/2001, de 14 de junio, se ha creado el Servicio Extremeño Público de Empleo y que se configura como un Organismo Autónomo de carácter administrativo al que se encomiendan las competencias de administración, gestión y coordinación de los programas de las políticas activas de empleo.

Mediante Real Decreto 664/2001, de 22 de junio, de la Administración del Estado, se traspasa a la Comunidad Autónoma de Extremadura la gestión realizada por el Instituto Nacional de Empleo en el ámbito del trabajo, el empleo y la formación.

Finalmente, por Decreto 123/2001, de 25 de julio, se aprueban los Estatutos del Organismo Autónomo, Servicio Extremeño Público de Empleo.

En consecuencia, la asunción de las nuevas competencias ya referidas en materia de políticas activas de empleo y la creación del Organismo Autónomo, obligan a acometer una modificación de la Estructura Orgánica de la Consejería de Trabajo aprobada por Decreto 6/2000, de 8 de febrero.

En su virtud, de conformidad con lo establecido en el artículo 25.15 de la Ley 2/1984, de 7 de junio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a iniciativa de la Consejería de Trabajo y a propuesta de la Consejería de Presidencia, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del 6 de noviembre de 2001, D I S P O N G O

PRIMERO.Se modifica el artículo 4.º del Decreto 6/2000, de 8 de febrero, de Estructura Orgánica de la Consejería de Trabajo, el cual queda redactado como sigue:

'ARTICULO 4.º - Dirección General de Fomento del Empleo 1.A la Dirección General de Fomento del Empleo, en el marco de los establecido en el artículo 51 de la Ley de Gobierno y de la Administración, le corresponde la propuesta, resolución y estudio en materia de política de empleo de la Junta de Extremadura, y especialmente el desarrollo, ejecución y seguimiento de los Planes de Empleo regionales, así como la gestión de los servicios y funciones necesarios para desarrollar los programas de apoyo al empleo.

Asimismo le corresponde a la Dirección General de Fomento del Empleo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR