Decreto 228/2012, de 26 de diciembre, de primera modificación del Decreto 73/2012, de 14 de junio, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Economía y Empleo. [Cód. 2012-23651]

SecciónDisposiciones Generales
EmisorOtras Disposiciones
Rango de LeyDecreto
Preámbulo

El Decreto 23/2012, de 3 de diciembre, de primera modificación del Decreto 4/2012, de 26 de mayo, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma, atribuye la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de asuntos europeos a la Consejería de Presidencia excluyéndola, por lo tanto, del ámbito competencial de la Consejería de Economía y Empleo.

Procede, en consecuencia con lo expuesto, adaptar la estructura orgánica básica de la Consejería de Economía y Empleo, regulada por medio del Decreto 73/2012, de 14 de junio, a las disposiciones establecidas en el citado Decreto 23/2012, de 3 de diciembre.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Empleo, y previo acuerdo del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias en su reunión de 26 de diciembre de 2012,

DISPONGO

Artículo único —Modificación del Decreto 73/2012, de 14 de junio, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Economía y Empleo

El Decreto 73/2012, de 14 de junio, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Economía y Empleo, queda modificado en los términos siguientes:

Uno.—El artículo 7 se redacta en los siguientes términos:

Artículo 7.—Funciones y estructura.

1. La Dirección General de Economía e Innovación tiene atribuidas las siguientes funciones:

a) El análisis y evaluación de las orientaciones de la política económica, de la situación económica coyuntural, de las políticas económicas sectoriales y la previsión de las magnitudes macroeconómicas.

b) El impulso y coordinación de las actividades de planificación y programación económica en relación con su concreción presupuestaria.

c) Las que corresponden a la Comunidad Autónoma en materia de política de defensa de la competencia.

d) Las de gestión, informe, asesoramiento y propuesta en relación con la investigación, el desarrollo y la innovación.

e) Las relativas al fomento, evaluación y seguimiento de la sociedad de la información, así como el impulso y control de las infraestructuras de telecomunicaciones y su explotación.

2. La Dirección General de Economía e Innovación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR