SAP Las Palmas 119/2005, 14 de Marzo de 2005

JurisdicciónEspaña
Número de resolución119/2005
Fecha14 Marzo 2005

SENTENCIA

En la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a 14 de Marzo de 2005.

VISTAS por la Sección 5ª de esta Audiencia Provincial las actuaciones de que dimana el presente rollo en virtud del recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº Cuatro de Las Palmas de Gran Canaria en los autos referenciados (Juicio Verbal 1.277/03 ) seguidos a instancia de Don Luis Carlos , parte apelada, representada en esta alzada por la Procuradora Doña Elsa Kaehler Romero y asistida por el Letrado Don José Ramón Babio Larios, contra Doña Raquel , parte apelante, representadas en esta alzada por la Procuradora Doña Mónica Padrón Franquiz y asistida por la Letrada Doña Olalla Medina Cabrera, siendo ponente el Sr. Magistrado Don Pedro Joaquín Herrera Puentes, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia No. Cuatro de Las Palmas de Gran Canaria, se dictó sentencia en los referidos autos cuya parte dispositiva literalmente establece: «Que estimando la demanda formulada por la Procuradora Doña Elsa Kaehler Romero, en nombre y representación de DON Luis Carlos debo condenar y condeno a la parte demandada DOÑA Raquel a restituir al actor en la posesión de la totalidad de la finca NUM000 haciendo desaparecer en su caso los elementos que impidan o dificulten dicha posesión, todo ello con imposición de las costas al demandado»

SEGUNDO

La referida sentencia, de fecha 5 de Febrero de 2004 , se recurrió en apelación por la parte demandada, interponiéndose tras su anuncio el correspondiente recurso de apelación con base a los hechos y fundamentos que son de ver en el mismo. Tramitado el recurso en la forma dispuesta en el art. 461 de la Ley de Enjuiciamiento Civil la parte contraria presentó escrito de oposición al recurso alegando cuanto tuvo por conveniente y seguidamente se elevaron las actuaciones a esta Sala, donde se formó rollo de apelación. Habiéndose solicitado el recibimiento a prueba en esta alzada, se dictó auto el pasado 20 de Enero de 2005 en el que se concretan los medios probatorios que se admiten, celebrándose a tal efecto vista el pasado 12 de Marzo del año en curso, tras lo cual quedaron los autos pendientes discusión, votación y fallo.TERCERO.- En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte demandada, ahora apelante, ampara su recurso de apelación en que no ha quedado acreditado que tal parte haya inquietado o perturbado en su posesión a la parte actora, destacando además que está última en su demanda de tutela posesoria ni siquiera concreta el alcance y contenido del hipotético acto de despojo que denuncia. Por su parte, la actora, ahora apelada, en su escrito de oposición al recurso, insiste en su acción de recobrar la posesión, considerando que la misma se apoya en la perturbación posesoria que deriva de la obra que ejecutada la demandada sobre un trozo de azotea que viene siendo poseído...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR