SAP Cantabria 49/2005, 27 de Enero de 2005

PonenteMARIA JOSE ARROYO GARCIA
ECLIES:APS:2005:170
Número de Recurso283/2004
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución49/2005
Fecha de Resolución27 de Enero de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Cantabria, Sección 4ª

SENTENCIA NUM. 49/05

Ilma. Sra. Presidente

Doña María José Arroyo García

Ilmos. Srs. Magistrados

Don Marcial Helguera Martinez

Don Joaquín Tafur López de Lemus

========================================

En la Ciudad de Santander, a veintisiete de enero de dos mil cinco.

Vistos en trámite de apelación ante esta Sección Cuarta de la Ilma. Audiencia Provincial de Cantabria los presentes Autos de juicio ORDINARIO 70/03 , Rollo de Sala núm. 283/04, procedentes del Juzgado de Primera Instancia número Dos de Santander .

En esta segunda instancia ha sido parte apelante D. Fernando , representado por el Procurador Sr. Ruiz Canales , y defendido por el Letrado D. Evencio Bustamante Mirapeix ; y parte apelada D. Jose Manuel , representado por la Procuradora Sra. Gutierrez Valtuille , y defendido por el Letrado D. Carlos del Riego Martín.

Es ponente de ésta resolución la Ilma. Sra. Dª María José Arroyo García.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia núm. Dos de Santander, y en los autos ya referidos, se dictó en fecha 10 de Junio de 2004, Sentencia , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: Procede estimar la demanda interpuesta por el procurador Sr. Ruiz Canales, en nombre y representación de D. Fernando , y en consecuencia condenar al demandado D. JoseManuel a que abone al actor la cantidad de 500 euros mas IVA, con absolución de la codemandada Comunidad de Propietarios nº NUM000 del BARRIO000 , abonando cada parte las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad, a excepción de la Comunidad de Propietarios.

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, la representación de la ya reseñada parte apelante interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, que fue admitido a trámite por el Juzgado de Primera Instancia, e impugnado por la parte apelada. Llegados los autos a la Audiencia Provincial, y turnados a esta Sección Cuarta, se señaló para deliberación y fallo.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la representación de D. Fernando se interpone recurso de Apelación contra la sentencia de instancia que estimó parcialmente las pretensiones de la demanda, el motivo de impugnación es el error del juzgador en la valoración de la prueba.

El actor y ahora recurrente ejercita, en su demanda, acción por culpa extracontractual, contra el propietario de la vivienda superior a la suya, solicitando en primer lugar que se le reparen los daños de su vivienda que tienen su causa en filtraciones de agua del piso superior y en segundo lugar que se condene al demandado a hacer las reparaciones necesarias en su vivienda para evitar las filtraciones de agua.

La sentencia ahora impugnada declara probado que los daños que presenta la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR