SAP Madrid 881/2014, 14 de Octubre de 2014

PonenteELADIO GALAN CACERES
ECLIES:APM:2014:13580
Número de Recurso1105/2013
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución881/2014
Fecha de Resolución14 de Octubre de 2014
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 22ª

N.I.G.: 28.079.00.2-2013/0010526

Recurso de Apelación 1105/2013

O. Judicial Origen: Juzgado Mixto nº 03 de Valdemoro

Autos de Juicio Verbal 182/2011

Demandante/Apelado: DON Evaristo

Procurador: Doña Mª Isabel Herrada Martín

Demandado/Apelante: DOÑA Regina

Procurador: Doña Mª Isabel Campillo García

Ponente: Ilmo. Sr. D. Eladio Galán Cáceres

SENTENCIA Nº

Magistrados:

Ilmo. Sr. D. Eduardo Hijas Fernández

Ilmo. Sr. D. Eladio Galán Cáceres

Ilma. Sra. Dña. Mª del Pilar Gonzálvez Vicente

En Madrid, a catorce de octubre de dos mil catorce.

La Sección Vigesimosegunda de esta Audiencia Provincial ha visto, en grado de apelación, los autos de Relaciones Paterno- filiales, bajo el nº 182/11, ante el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Valdemoro, entre partes:

De una, como apelante, Doña Regina, representado por la Procurador doña Mª Isabel Campillo García.

De otra, como apelado, Don Evaristo, representado por la Procurador Doña Mª Isabel Herrada Martín.

Fue igualmente parte el Ministerio Fiscal.

VISTO, siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. Eladio Galán Cáceres.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sala acepta y tiene por reproducidos los antecedentes de hecho contenidos en la resolución apelada.

SEGUNDO

Con fecha 10 de abril de 2013, por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Valdemoro, se dictó Sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal: "FALLO: Que debía fijar como medidas definitivas que regularan las relaciones personales y patrimoniales de DON Evaristo Y DOÑA Regina con el hijo común, las siguientes:

- En cuanto a la guarda y custodia atribuir la misma a favor del padre, atribuyéndose el uso del domicilio familiar sito en CALLE000 nº NUM000, NUM001, en San Martín de Valdeiglesias al menor y al progenitor custodio con el que convive hasta que el mismo alcance la mayoría de edad, sin perjuicio de que los progenitores acuerden la liquidación del bien común sin que sufran merma los intereses del menor.

- El régimen de visitas de la madre con su hijo que será de fines de semanas alternos desde el viernes a la salida del centro escolar hasta el lunes que será nuevamente entregado en el centro escolar y la tarde del miércoles desde la salida del centro escolar hasta las 20 horas las semanas en las que le corresponda a la madre el fin de semana y con pernocta y entrega el jueves en el centro escolar las semanas en las que no le corresponda a la madre el fin de semana.

En todo caso, y atendiendo a la corta edad del menor, se debe permitir por el padre custodio una comunicación fluida de la madre con el menor, todo ello en beneficio de su desarrollo físico y emocional.

Ambos progenitores tendrán al menor en su compañía la mitad de los periodos vacacionales de Navidad, Semana Santa y verano, eligiendo el padre los años pares y la madre los impares- En cuanto a los alimentos se considera adecuada la pensión mensual de 250 euros, más los incrementos anuales del IPC, comprobados los ingresos de la madre, cantidad que deberá ser ingresada los cinco primeros días de cada mes en la cuenta designada por la madre, mas la mitad de los gastos extraordinarios.

No ha lugar a hacer especial pronunciamiento en orden a las costas procesales.

Así por esta mi sentencia, contra la que podrá interponerse recurso de apelación para ante la Iltma. Audiencia Provincial de Madrid, en veinte días a contar desde el siguiente a su notificación, lo pronuncio mando y firmo".

TERCERO

Notificada la mencionada resolución a las partes, contra la misma, se interpuso recurso de apelación por la representación legal de Doña Regina, exponiéndose en el escrito presentado las alegaciones en las que basaba su impugnación.

De dicho escrito se dio traslado a las demás partes personadas, presentándose por la representación legal de Don Evaristo, escrito de oposición.

Seguidamente se remitieron las actuaciones a esta Superioridad, en la que, previos los trámites oportunos, se acordó señalar para deliberación, votación y fallo del recurso el día 13 de los corrientes.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte apelante, a través del escrito de interposición del recurso de apelación planteado contra la sentencia de instancia, y con revocación de la misma, solicita la guarda y custodia del hijo menor en favor de la madre, así como la atribución del uso del domicilio familiar.

Subsidiariamente, interesada guarda y custodia compartida.

Subsidiariamente, si se mantiene la guarda y custodia en favor del padre, ofrece la madre en concepto de pensión de alimentos el importe de 150 #...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
3 sentencias
  • SAP León 240/2016, 28 de Julio de 2016
    • España
    • 28 Julio 2016
    ...en el interés superior del menor no restrinja o limite más derechos que los que ampara". Es por ello, como dice la SAP de Madrid, sección 22, de 14 de octubre de 2014 que "la resolución judicial debe atender a los elementos personales, familiares, sociales y materiales que concurren en una ......
  • STS 355/2016, 30 de Mayo de 2016
    • España
    • Tribunal Supremo, sala primera, (Civil)
    • 30 Mayo 2016
    ...la sentencia dictada por la Sección 22ª de la Audiencia Provincial de Madrid, con fecha 14 de octubre de 2014, en el rollo de apelación nº 1105/2013 , dimanante de los autos de juicio verbal en materia de relaciones paterno filiales nº 183/2011 del Juzgado Mixto nº 3 de Valdemoro, Ha compar......
  • ATS, 13 de Enero de 2016
    • España
    • 13 Enero 2016
    ...la sentencia dictada, con fecha 14 de octubre de 2014, por la Audiencia Provincial de Madrid (Sección 22ª), en el rollo de apelación n.º 1105/2013 dimanante de los autos de juicio verbal en materia de relaciones paterno filiales n.º 183/2011 del Juzgado Mixto nº 3 de - Mediante diligencia d......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR