SAP Valladolid 158/2002, 30 de Abril de 2002

PonenteJOSE RAMON ALONSO-MAÑERO PARDAL
ECLIES:APVA:2002:588
Número de Recurso135/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución158/2002
Fecha de Resolución30 de Abril de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Valladolid, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 158

ILMA. AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALLADOLID

SECCION PRIMERA

Ilmo. Sr. Presidente: D. JESUS MANUEL SAEZ COMBA

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JOSE RAMON ALONSO MAÑERO PARDAL

DA. MARIA TERESA GONZALEZ CUARTERO

En VALLADOLID, a treinta de Abril de dos mil dos.

VISTOS por esta Sección Primera de la Ilma. Audiencia Provincial de Valladolid, en grado de apelación, los autos de juicio de menor cuantía nº 295/2000 del Juzgado de 1ª Instancia nº 6 de Valladolid, seguido entre partes, de una como demandante y apelante por impugnación D. Gaspar , mayor de edad y con domicilio en Ponferrada, que ha estado representado por la procuradora Dª Henar Monsalve Rodríguez, bajo la dirección de la abogado Dª María Paz Ortega Barreiro, y como demandada-apelante principal la AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA, bajo la representación y defensa del Sr. Abogado del Estado, y como demandada-apelada la mercantil PROMOCIONES Y CONSTRUCCIONES ZAPICO S.A., con domicilio en Candas-Carreño (Asturias), sobre tercería de dominio respecto de bienes embargados en expediente administrativo.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Seguido el litigio en cuestión por sus trámites legales ante el Juzgado de Primera Instancia de referencia, con fecha 10 de octubre de 2001, se dictó sentencia cuyo fallo dice así: Que estimando la demanda de tercería formulada por la representación de D Gaspar contra PROMOCIONES Y CONSTRUCCIONES ZAPICO S.A. y la AGENCIA TRIBUTARIA, debo declarar y declaro el dominio de laactora respecto de las fincas descritas como parcela de terreno señalada con el número NUM000 , en el término de Mayorga, al sitio de la SENDA000 , que ocupa una superficie de 1000 metros cuadrados, inscrita como finca nº NUM001 del Registro de la Propiedad de Villalón de Campos, y como parcela de terreno señalada con el número NUM002 en el término de Mayorga, al sitio de SENDA000 , que ocupa una superficie de 1000 metros cuadrados, inscrita como finca nº NUM003 del Registro de la Propiedad de Villalón de Campos, embargadas por la AGENCIA TRIBUTARIA en el procedimiento de apremio de que esta tercería trae causa, seguido contra PROMOCIONES Y CONSTRUCCIONES ZAPICO S.A., y que, por consiguiente, debo ordenar y ordeno alzar el mencionado embargo, todo ello sin expresa condena en costas.

TERCERO

Notificada a las partes la referida sentencia, por la demandada Agencia Tributaria se preparó recurso de apelación que fue interpuesto dentro del término legal alegando lo que estimó oportuno. Por la parte actora se presentó escrito de oposición al recurso así como de impugnación de la sentencia, del que se dio traslado al apelante principal que alegó lo que estimó pertinente. Remitidos los autos de juicio a este tribunal se señaló para la deliberación, votación y fallo el pasado día veinticinco de abril, en que ha tenido lugar lo acordado.

Vistos, siendo ponente el Ilmo. Sr. D. JOSE RAMON ALONSO MAÑERO PARDAL.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La Agencia Estatal de la Administración Tributaria interpone recurso de apelación contra sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº Seis de Valladolid, en la que se estima la demanda de tercería de dominio deducida por D. Gaspar con la finalidad de obtener el levantamiento del embargo trabado por la Agencia Tributaria sobre dos fincas sitas en el término de Mayorga (Valladolid), parcelas que fueron embargadas en procedimiento de apremio seguido al efecto como de propiedad de la entidad mercantil "Promociones y Construcciones Zapico S.A.". Reitera la parte apelante en su escrito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR