STSJ Cantabria 656/2008, 14 de Enero de 2008

PonenteRAFAEL LOSADA ARMADA
ECLIES:TSJCANT:2008:1272
Número de Recurso38/2008
Número de Resolución656/2008
Fecha de Resolución14 de Enero de 2008
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA

Iltma. Sra. Presidente acctal.:

Doña María Josefa Artaza Bilbao

Iltmos. Sres. Magistrados:

Don Rafael Losada Armadá

Don Juan Piqueras Valls

------------------------------------En la ciudad de Santander, a once de septiembre de dos mil ocho.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha visto el recurso número 38/2008 formulado por DON Gabriel , representado por la procuradora doña Teresa Moreno Rodríguez y defendido por el letrado don Alfredo Martínez de la Pedraja Abarca, contra el GOBIERNO DE CANTABRIA (CONSEJERÍA DE GANADERÍA, AGRICULTURA Y PESCA) representado y defendido por la letrada de los servicios jurídicos.

La cuantía del recurso es 16.614,26 euros.

Es ponente el Iltmo. Sr. magistrado don Rafael Losada Armadá, quien expresa el parecer de la sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 14 de enero de 2008 contra resolución desestimatoria por silencio administrativo del recurso formulado contra la de 25 de junio de 2007 del Director general de Desarrollo Rural sobre primas en el sector bovino de solicitud única en la campaña 2006 por la que se le abonan 20,62 euros.

SEGUNDO

En su escrito de demanda, la parte actora interesa de la sala dicte sentencia por la que se declare sin efecto el acto administrativo recurrido y se condene a la Administración demandada al reconocimiento de la subvención o prima en beneficio correspondiente a los derechos de vaca nodriza y nacional complementaria por los 79,7 derechos del recurrente en el año 2006 por importe de 16.614,26 euros más intereses desde la fecha de vencimiento del plazo de pago con imposición de costas.

TERCERO

En su escrito de contestación a la demanda la Administración demandada solicita la desestimación de las pretensiones de la parte actora.

CUARTO

No se recibió el proceso a prueba.

QUINTO

Se señala fecha para votación y fallo, que tuvo lugar el día 11 de septiembre de 2008 en que se deliberó votó y falló.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna a través del presente recurso la desestimación por silencio administrativo del recurso contra la Resolución del Director general de Desarrollo Rural de 25 de junio de 2007 que ordena el pago de la cantidad de 20,62 euros en concepto de primas en el sector bovino incluidas en la solicitud única de la campaña 2006.

La resolución del director general no reconoce la prima por vaca nodriza básica y nacional complementaria al no haber hecho la petición por un error derivado del nuevo impreso de solicitud, aunque le dio un trámite de audiencia para que justificara que tenía animales suficientes para cubrir los derechos de que disponía con la finalidad de no sancionarle con la retirada de los derechos; una vez comprobado que existen animales suficientes para cubrir los derechos de que era titular el recurrente, no se le priva de los mismos pero no se le concede para ese año la ayuda que no ha solicitado en plazo debido a ese error.

SEGUNDO

Dice el recurrente en su demanda que la implantación del sistema de solicitud única para pago único y su aplicación telemática fue causa de numerosos errores involuntarios que dejaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR