SAP Cádiz 20/2008, 17 de Enero de 2008

PonenteMARGARITA ALVAREZ-OSSORIO BENITEZ
ECLIES:APCA:2008:73
Número de Recurso465/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución20/2008
Fecha de Resolución17 de Enero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Cádiz, Sección 2ª

SENTENCIA NÚM. 20/08

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CÁDIZ

SECCIÓN SEGUNDA

PRESIDENTE ILTMO. SR.

D. MANUEL DE LA HERA OCA

MAGISTRADOS ILTMOS. SRES.

Dª. MARGARITA ÁLVAREZ OSSORIO BENÍTEZ.

D. ANTONIO MARÍN FERNÁNDEZ.

REFERENCIA :

JUZGADO DE PROCEDENCIA: J. de Primera Instancia e Instrucción Nº. Dos de El Puerto de Santa María.

ROLLO DE APELACIÓN Nº. 465/2007.

AUTOS : Juicio Ordinario nº. 313/05.

En la Ciudad de Cádiz a diecisiete de enero de dos mil ocho.

Visto por la Sección Segunda de esta Audiencia, integrada por los Magistrados indicados al margen, recurso de apelación interpuesto contra la Sentencia dictada en juicio ordinario nº. 313/06 seguido en el Juzgado referenciado. Interpone el recurso Florentino Casado Transportes Internacionales S.L.U., representada por la Procuradora Doña Inmaculada Rico Sánchez y defendida por el Letrado Don Francisco Javier González Valdés, en la instancia parte actora, siendo parte apelada la entidad Eumatrans S.L., representada por el Procurador Don Juan Manuel Gómez Castro y defendida por el Letrado Don Germán Bernal Soto, en la instancia parte demandada.

I .- ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia referenciado dictó Sentencia el día 13 de abril de 2007 en el procedimiento del margen, cuyo Fallo es como sigue:

" Que debo desestimar y desestimo la demanda interpuesta por la Procuradora de los Tribunales Sra. Cristina Rubio en nombre y representación de Florentino Casado Transportes Nacionales e Internacionales S.L. en reclamación de cantidad por importe de 21.312 € contra Eumatrans S.L., absolviendo a ésta de los pedimentos formulados en su contra y todo ello con expresa imposición de costas a la parte actora".

SEGUNDO

Preparado recurso de apelación contra la Sentencia recaída por la representaciónprocesal de Florentino Casado Transportes Nacionales e Internacionales S.L.U., fue emplazada para que lo interpusiera en plazo de veinte días, lo que así hizo, dándose traslado a la parte demandada, quien se opuso. Fueron emplazadas las partes por treinta días para ante esta Audiencia Provincial, a donde fueron remitidos los autos. Llegados los mismos, fueron repartidos, correspondiendo su conocimiento a esta Sección, donde se formó Rollo y fue designada Ponente, Providencia notificada a las partes, personándose ambas en la alzada. Incorporó la apelante documentos a su escrito aunque no lo solicitó como prueba, acordándose su devolución, señalándose fecha para la deliberación y votación el 14 de enero actual, llevándose a cabo conforme a Ley.

Visto, siendo ponente la Iltma. Sra. Magistrada Dª MARGARITA ÁLVAREZ OSSORIO BENÍTEZ , quien expresa el parecer del Tribunal.

II .- FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se muestra disconforme la parte recurrente con la Sentencia de instancia y pide su revocación al objeto de que sea dictada otra que estime su demanda, cuya pretensión consiste en ser indemnizada por la demandada en 21.312 euros por portes de mercancías insatisfechos, debiéndose imponer a la última las costas del recurso si se opusiere, quien estimó que debía inadmitirse la prueba documental aportada por la recurrente en la audiencia previa sin entrar en el fondo o bien por hallarse redactada dicha documental en lengua extranjera; caso de entrar en el fondo, se desestimara la demanda por no justificarse la realidad de los portes ni los precios de los mismos y, en el supuesto de admitirse, quedara la cantidad reclamada compensada con el perjuicio ocasionado a la parte por el transporte fallido concertado el 4 de abril de 2004, en que el vehículo de la actora fue interceptado en Algeciras el día 8 por llevar, junto al cargamento de tomates encomendado, importante cantidad de haschis, lo que dio lugar a procedimiento penal con condena al conductor del vehículo y con pérdida o deterioro de la mercancía que la demandada hubo de satisfacer a su destinatario.

SEGUNDO

Como consta en los autos el procedimiento ordinario de que tratamos deviene del monitorio nº 330/04 del mismo Juzgado en que la actora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • La prueba documental
    • España
    • Derecho probatorio Los medios de prueba en el proceso civil
    • 1 Enero 2012
    ...siendo unos extranjeros y otro el castellano, siempre, claro está, que los idiomas hagan referencia a los mismos extremos (SAP Cádiz, 17 de enero de 20082746). Por el contrario, será necesaria la traducción cuando el juez disponga de conocimiento privado del idioma extranjero, dado que ese ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR