ATS, 12 de Junio de 2014

PonenteRAFAEL FERNANDEZ VALVERDE
ECLIES:TS:2014:5742A
Número de Recurso3959/2013
ProcedimientoRECURSO CASACIÓN
Fecha de Resolución12 de Junio de 2014
EmisorTribunal Supremo - Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo

AUTO

En la Villa de Madrid, a doce de Junio de dos mil catorce.

HECHOS

PRIMERO .- Por el procurador Don Pedro Antonio González Sánchez, en nombre de Don Casiano , quién comparecía en representación de la mercantil Ferrer Noguera, S.L, se ha interpuesto recurso de casación contra la sentencia de 16 de septiembre de 2013, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, Sección Primera, dictada en el recurso 544/10 , sobre deslinde del dominio público marítimo-terrestre. Se ha personado como parte recurrida el Abogado del Estado en la representación que le es propia.

SEGUNDO .- Por Providencia de 4 de marzo de 2014 se acordó poner de manifiesto a las partes para alegaciones, por plazo común de diez días, la posible causa de inadmisión del recurso siguiente :-Estar exceptuada del recurso de casación la sentencia impugnada por haber recaído en un asunto cuya cuantía no excede de 600.000 euros, pues en el presente caso la cuantía del recurso viene determinada por el valor de la franja o porción del terreno afectados por el deslinde anulado por la sentencia, que presumiblemente no supera el tope mínimo exigido para acceder al recurso de casación (86.2.b) de la LRJCA y 93.2.a de la ley 28/1998.

Trámites que han sido evacuado por las partes.

Siendo Ponente el Excmo. Sr. D. Rafael Fernandez Valverde , Magistrado de la Sala

RAZONAMIENTOS JURIDICOS

PRIMERO .- Don Casiano , en representación de la mercantil Ferrer Noguera, S.L. interpuso ante la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional recurso contencioso administrativo contra la resolución de 12 de febrero de 2010, de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, por delegación de la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, por la que se aprueba el deslinde de los bienes de dominio público marítimo-terrestre del tramo de costa de unos 45.738 metros de longitud, que comprende todo el término municipal de Santa Eulalia Des Riu (Isla de Ibiza, Illes Balears).

SEGUNDO .- El artículo 86.2.b) de la Ley de esta Jurisdicción (en la redacción anterior a la Ley 37/2011, de 10 de octubre) exceptúa del recurso de casación para las sentencias recaídas, cualquiera que fuere la materia, en asuntos cuya cuantía no exceda de 600.000 euros, habiendo dicho esta Sala reiteradamente que es irrelevante, a los efectos de la inadmisión del expresado recurso, que se haya tenido por preparado por la Sala de instancia o que se ofreciera al notificarse la resolución recurrida, siempre que la cuantía litigiosa no supere el límite legalmente establecido, correspondiendo a este Tribunal, al tiempo de resolver sobre la admisión o inadmisión del recurso de casación interpuesto, rectificar fundadamente la cuantía inicialmente fijada -ex artículo 93.2.a) LRJCA -.

TERCERO .- En el presente caso, y a la vista de las alegaciones formuladas por la recurrente con ocasión del trámite de audiencia conferido, dado el ámbito territorial afectado por el deslinde litigioso, procede reexaminar la providencia sobre insuficiente cuantía litigiosa del recurso, pues, presentado el informe pericial sobre el valor de los terrenos comprendidos en el deslinde, no es posible concluir que notoriamente la cuantía del recurso no excede del límite legal exigible, y consecuentemente ha de admitirse.

En su virtud,

LA SALA ACUERDA:

Admitir a trámite el recurso de casación interpuesto por el procurador Don Pedro Antonio González Sánchez contra la Sentencia de 16 de septiembre de 2013, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional -sección primera-, dictada en el recurso 544/10 ; y, para su sustanciación, remítanse las actuaciones a la Sección Quinta de esta Sala de conformidad con las normas sobre reparto de asuntos.

Lo mandó la Sala y firman los Magistrados Excmos. Sres. al inicio designados

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR