SAP Valencia 139/2001, 13 de Marzo de 2001

PonenteANTONIO GIL MARTINEZ
ECLIES:APV:2001:1711
Número de Recurso72/2001
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución139/2001
Fecha de Resolución13 de Marzo de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 7ª

SENTENCIA Núm. 139

En la Ciudad de Alicante a trece de marzo de dos mil uno.

EL ILTMO. SR. D. ANTONIO GIL MARTINEZ, Magistrado de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de ALICANTE, ha visto el presente recurso de apelación en ambos efectos, interpuesto contra la sentencia de fecha 19 de Octubre de 2.000, dictada por el Juzgado de Instrucción n° 3 de Alcoy, en el Juicio de Faltas n° 266/00 sobre lesiones en agresión, habiendo actuado como parte apelante Alfonso , representada por la Letrado Dª. Adilia Martí Santamaría y como parte apelada el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Son HECHOS PROBADOS de la sentencia apelada, los del tenor literal siguiente: "PROBADO Y ASI SE DECLARA que sobre las veintiuna horas y cuarenta y cinco minutos del día tres de junio de dos mil, Alfonso llevo a su hijo, Jesus Miguel que tiene reconocida por la Consellería de Bienestar Social un grado de minusvalía del 47% como consecuencia de inteligencia límite de etiología no filiada y alteración de la conducta por trastorno sociopático de la personalidad de etiología no filiada, quien le había relatado que había sido perseguido y agredido pro unos individuos, en la calle Agres de Alcoy con la intención de que se peleara con Juan María al estimar aquél que éste había agredido primero a su hijo Jesus Miguel ; que Jesus Miguel y Juan María se pelearon resultando el segundo con lesiones consistentes en contusiones- hematomas torácicos y en brazos y erosiones en cuello de las que tardó en curar ocho días. Así se desprende del parte judicial de asistencia hospitalaria y del informe de sanidad emitido por el médico Forense en fecha de veintiséis de julio de dos mil, ambos obrantes en actuaciones; del reconocimiento por ambos denunciados de que Jesus Miguel y Juan María se pelearon; Alfonso manifestó en el acto de juicio que se pegaron únicamente su hijo y Juan María , y que llevó a su hijo Jesus Miguel al lugar de los hechos a fin de que se peleara con Juan María ; de la documental aportada procedente de la Consellería de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana.".

Segundo

El FALLO de dicha sentencia recurrida literalmente dice: "Que debo condenar y condeno a Alfonso como autor de una falta de lesiones del artículo 617.1° del Código Penal a la pena de un mes de Multa, a razón de mil pesetas diarias, que efectuará en un pago o fraccionadamente, con la responsabilidad personal subsidiaria, en caso de impago y previa exclusión de bienes, de un día de privación de libertad, por cada dos cuotas impagadas, que cumplirá en régimen de arresto de fin de semana, y a que, en concepto de responsabilidad civil indemnice a Juan María en la cantidad de cuarenta mil pesetas; asimismo debo absolver y absuelvo libremente, con todos los pronunciamientos favorables, a Jesus Miguel de la falta por la que venia acusado; y todo ello con imposición de las costas procesales, si las hubiere, al condenado.".

Tercero

Contra dicha sentencia, en tiempo y forma y por Alfonso se interpuso recurso de apelación que fue admitido a trámite, elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial, donde se formó el Rollo 72/01 de esta Sección Primera.Cuarto.-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR