STSJ Canarias 167/2012, 14 de Noviembre de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución167/2012
Fecha14 Noviembre 2012

SENTENCIA

ILMOS SRES

Dña Cristina Páez Martínez Virel

Presidente

D. Javier Varona Gómez Acedo

D. Alfonso Rincón González Alegre

Magistrados

Las Palmas de Gran Canaria 14 de noviembre de 2012

Vistos, por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el recurso contencioso administrativo nº 337/2009 en el que interviene como demandante la Asociación Mixta de Compensación representada por la Procuradora Dña Enma Crespo Sánchez y como demandado Consejería de Obras Públicas representada por el Letrado de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Canarias, Estación de Servicio de Arinaga e Instituto Piadoso Eclesiástico representados por la Procuradora Lidia Sainz de Aja y PRONAVENCA SL, representada por la Procuradora Dña Minerva Navarro Naranjo, sobre expediente expropiatorio, siendo la cuantía indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Es objeto del presente recurso el acuerdo de 28.12.08 de la Comisión de valoración de Canarias de 28.12.09 que fija justiprecio de las parcelas NUM000 - NUM001, afectadas por la obra de remodelación de enlaces y vías de servicios de la carretera GC-1, pk: 23.080-28,500 tramo Agüimes-Santa Lucia.

SEGUNDO

Por la parte recurrente se interpuso recurso contencioso administrativo formalizando demanda con la súplica de que se dicte sentencia en la se declare nula la Orden de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias de 17 de noviembre de 2009 por la que se desestima el recurso de alzada formulado contra la desestimación presunta por silencio administrativo de la petición de 10 de junio de 2009 y se declare la nulidad de las actuaciones a partir del momento en que se excluyó a la Asociación como parte interesada en el expediente y se decrete la continuación con la Asociación con todos sus trámites.

TERCERO

La demandada y codemandados interesaron la desestimación del recurso contencioso administrativo.

Siendo ponente la Ilma Sra. Dña Cristina Páez Martínez Virel

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto del presente recurso el acuerdo de 28.12.08 de la Comisión de valoración de Canarias de 28.12.09 que fija justiprecio de las parcelas NUM000 - NUM001, afectadas por la obra de remodelación de enlaces y vías de servicios de la carretera GC-1, pk: 23.080-28,500 tramo Agüimes-Santa Lucia.

SEGUNDO

Manifiesta la parte actora que con fecha 8 de octubre de 2007 se recibió citación de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Obras Públicas y Transportes para el levantamiento de actas previas a la ocupación del expediente de expropiación forzosa, señalándose el día 24 de octubre de 2007 a las 11 horas en el Ayuntamiento; Se produjo el levantamiento de la referida acta previa a la ocupación, manifestando el representante de la Asociación Mixta que las fincas objeto de expropiación eran titularidad del Ayuntamiento en la errónea creencia de que habían sido cedidas cuando comprobaciones y dictámenes demostraron que no era así. A partir del levantamiento del acta previa, sin dictar resolución expresa y sin notificarle nada, continúa el procedimiento; continúa las actuaciones con el Ayuntamiento de Agüimes con el que conviene la adquisición de los bienes expropiados.

Al folio 19 consta la certificación del Ayuntamiento sobre inscripción en el Inventario de Bienes de las fincas expropiadas lo cual está en contradicción con el registro de la propiedad puesto que dicha titularidad es lo que motivó que aparecieran en la relación de los bienes a expropiar.

Con fecha 18 de noviembre de 2008 se dirigió escrito solicitando información sobre el estado de tramitación del expediente.

La Administración contestó que los terrenos eran propiedad del Ayuntamiento.

La Asociación Mixta dirige escrito de fecha 9 de febrero de 2008.

Con fecha 8 de marzo de 2009 dirige escrito a la Consejería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 26 de Mayo de 2015
    • España
    • 26 Mayo 2015
    ...MIXTA DE COMPENSACIÓN DEL POLÍGONO INDUSTRIAL DE ARINAGA" contra sentencia de fecha 14 de noviembre de 2012 dictada en el recurso nº 337/09 por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Las Palmas Comparecen como recurridos el Letrad......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR