SAP Pontevedra 33/2012, 15 de Febrero de 2012

PonenteMARIA NELIDA CID GUEDE
ECLIES:APPO:2012:879
Número de Recurso9/2011
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución33/2012
Fecha de Resolución15 de Febrero de 2012
EmisorAudiencia Provincial - Pontevedra, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

PONTEVEDRA

SENTENCIA: 00033/2012

22549E50

Rollo: 0000009 /2011

Organo de Procedencia: XULGADO DE MENORES N. 1 de PONTEVEDRA

Proc.Origen:Proc. Juzgado Menores 0000064 /2011

SENTENCIA

En PONTEVEDRA, a quince de Febrero de 2012.

Vistas por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, formada por su Presidente el Iltmo. Sr. D. ANTONIO BERENGUA MOSQUERA y las Magistradas Dña. NELIDA CID GUEDE y Dña. CRISTINA NAVARES VILLAR, en grado de apelación, el presente Recurso de apelación de menores núm. 9/2011, dimanante del Juzgado de Menores núm. 1 de Pontevedra, GEN 64/2011, por FALTA DE LESIONES

, siendo parte apelante, Carlos José, defendido por el letrado D. VICTOR ABELLEIRA ARGIBAY y, como apelado el MINISTERIO FISCAL . Ha sido Ponente la Magistrada Ilma. Dª. NELIDA CID GUEDE.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juez de XULGADO DE MENORES N. 1 de PONTEVEDRA, con fecha 27 de octubre de 2011 dictó sentencia en el procedimiento de que dimana este recurso declarando probados los siguientes hechos: "El expedientado Carlos José, entonces de 17 años, sobre las 17.00 horas del día 07 de enero de 2011 cuando se encontraba en la calle García Lorca de Vilagarcia, puesto previamente de acuerdo y movido por el ánimo de causarle un menoscabo físico, sujeto a Arturo, de 16 años, mientras otro joven mayor de edad le quemaba con un cigarillo en la frente.

A consecuencia de la agresión Arturo sufrió una quemadura en la frente; para su curación necesitó de una sola asistencia médica, sanó a los cinco días (nmo impeditivos) y no le quedaron secuelas.

El expedientado es hijo de Faustino y Marina ".

SEGUNDO

La expresada sentencia en su parte dispositiva dice así: "Que debo condenar y condeno a Carlos José a la medida reformadora de socieducativas por un periodo de cuatro meses.

En concepto de responsabilidad civil Carlos José, solidariamente con sus padres Faustino y Marina, indemnizarán a Arturo en la cantidad de ciento cincuenta euros, cantidad que desde el día de la fecha y hasta el completo pago devengará el interés legal incrementado en dos puntos".

TERCERO

Notificada mencionada sentencia, contra la misma se formalizó recurso de apelación por la representación procesal del menor, que fue admitido en ambos efectos y practicados los oportunos traslados, fueron elevadas las actuaciones a este Tribunal donde fue señalado día para la vista de apelación que tuvo lugar con asistencia de las partes. HECHOS PROBADOS

No se acepta el relato de Hechos probados de la Sentencia impugnada, que debe ser sustituido por el siguiente: El día 7/1/2011, el menor Arturo, de 16 años de edad, sufrió una quemadura en la frente que precisó una asistencia médica y tardó en curar cinco días, sin que conste la autoría de la misma.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La representación del menor Carlos José alega como motivos de oposición frente a la Sentencia dictada por el Juzgado de Menores que le condena como autor de una Falta de lesiones, la insuficiencia, en el presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR