STSJ Galicia 2427/2012, 20 de Abril de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución2427/2012
Fecha20 Abril 2012

RECURSO DE SUPLICACIÓN Nº 3913/08 IP

ILMOS/AS. SRES/AS. MAGISTRADOS D./Dña.

JOSE MANUEL MARIÑO COTELO

JUAN LUIS MARTINEZ LOPEZ

FERNANDO FERNÁNDEZ OLMEDO

A CORUÑA, veinte de abril de dos mil doce.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, compuesta por los Sres. Magistrados citados al margen y

EN NO MBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA

En el recurso de Suplicación número 0003913 /2008 interpuesto por Gregorio contra la sentencia del JDO. DE LO SOCIAL nº 004 de VIGO siendo Ponente el/a Ilmo/a. Sr/a. D/Dña. FERNANDO FERNÁNDEZ OLMEDO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por Gregorio en reclamación de RECLAMACION CANTIDAD siendo demandado ASOCIACION NATURA HISPANICA. En su día se celebró acto de vista, habiéndose dictado en autos núm. 0000002 /2008 sentencia con fecha cuatro de Junio de dos mil ocho por el Juzgado de referencia que estimó la demanda.

SEGUNDO

Que en la citada sentencia se declaran como hechos probados los siguientes:

Primero

El demandante D. Gregorio, mayor de edad y con D. N. I. numero NUM000, prestó servicios para la empresa ASOCIACION NATURAHISPANICA, desde el día 15- °9-05, con la categoría profesional de licenciado nivel I y un salario mensual de 1.177,33 euros, incluido prorrateo de pagas extraordinarias. Segundo.- El actor suscribi6 contrato para obra o servicio determinado, en concreto para el proyecto: "Uso racional de los recursos pesqueros y mejora del nivel de vida de los pescadores mediante la introducción de la acuicultura en Mauritania", como coordinador del proyecto. Como gastos de visado el actor abon6 122 euros. Tercero.- Con fecha 01-12-05 comunicó a la empresa que_ con fecha 31-12-05 cesaba en la empresa por problemas médicos La empresa puso a su disposición las cantidades que-entendi6 procedentes en concepto de finiquito. Cuarto.- El actor regres6 de Mauritania en fecha desconocida, viajando por cuenta de la empresa FALLO: Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por D. Gregorio, debo condenar y condeno a la empresa ASOCIACION NATURAHISPANICA, a que le abone al referido actor la cantidad de 754,64 euros

CUARTO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de Suplicación por la parte demandante siendo impugnado de contrario. Elevados los autos a este Tribunal, se dispuso el paso de los mismos al Ponente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia de instancia que, estimando en parte la demanda interpuesta por D. Gregorio contra la empresa ASOCIACIÓN NATURA HISPÁNICA, condenó a la demandada a que abonase al trabajador la cantidad de 754'64 euros, se alza en suplicación la representación procesal de la parte demandante, interponiendo recurso en base a un único motivo, amparado en el apartado b) del art. 191 de la Ley de Procedimiento Laboral . La demandada ha impugnado el recurso planteado.

SEGUNDO

Con correcto amparo procesal en el apartado b) del artículo 191 de la Ley de Procedimiento Laboral, la parte recurrente pretende la revisión de los hechos probados primero a cuarto, en la siguiente forma:

Se solicita una nueva redacción del hecho declarado probado primero, que deberá quedar redactado como sigue "Que el demandante prestó servicios para la empresa ASOCIACIÓN NATURA HISPANICA desde el día 15-09-05, con la categoría profesional de licenciado nivel I y un salario mensual de 1.200 euros".

Se solicita la adición al hecho declarado probado segundo de lo siguiente: "Como gastos de visado el actor abonó 122 euros que no le han sido pagados por la Empresa, solicitante del mismo"

Se pide nueva redacción del hecho declarado probado tercero, el cual debe ser redactado del siguiente tenor: "Con fecha 01-12- 05 comunicó a la empresa que con fecha 31-12-05 cesaba en la empresa por problemas médicos. La empresa en ningún momento puso a su disposición las cantidades que le correspondían abonar en concepto de finiquito"

Finalmente, se solicita nueva redacción del hecho declarado probado cuarto, que debe ser redactado del siguiente tenor: "El actor regresó de Mauritania el día 20 de Diciembre de 2005, continuando su trabajo en el Centro de la Asociación Natura Hispánica sita en Cangas, y abonando el actor los viajes desde Mauritania a Vigo, teniendo en su poder solamente el billete de Las Palmas- Vigo, por importe de 399,23

euros."

El proceso laboral es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR