SAP Lugo 231/2012, 9 de Abril de 2012

JurisdicciónEspaña
Fecha09 Abril 2012
Número de resolución231/2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1 LUGO

SENTENCIA: 00231/2012

Ilmos. Sres.

D. JOSÉ ANTONIO VARELA AGRELO.

D. JOSÉ RAFAEL PEDROSA LÓPEZ.

D. JOSE MARÍA MORENO MONTERO

Lugo, a nueve de abril de dos mil doce.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 001, de la Audiencia Provincial de LUGO, los Autos de JUICIO VERBAL 0000296/10, procedentes del JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. DOS de VILALBA a los que ha correspondido el Rollo RECURSO DE APELACION (LECN) 0000860/2011, en los que aparece como parte apelante, D. Juan, representado por la Procuradora de los tribunales, Sra. Raquel Sabariz, asistido por el Letrado Sra. Burgo García, y como parte apelada EXPLOTACIÓN ABORBÓ S.C., representada por la Procuradora de los tribunales, Sra. García Méndez, asistida por la Letrada Sr. Álvarez Flores, sobre desahucio y reclamación de rentas, siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. JOSÉ ANTONIO VARELA AGRELO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha treinta y uno de enero de dos mil once, el Juzgado de Primera Instancia nº Dos de Vilalba, dictó sentencia en los referidos autos, cuya parte dispositiva dice: "FALLO: Que DESESTIMANDO ÍNTEGRAMENTE la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Paredes González, en representación de D. Juan, contra "Explotaciones Aborbó S.C." representada por el procurador Sr. Iglesias Martínez, DEBOABSOLVER Y ABSUELVO al citado demandado de las pretensiones ejercitadas en su contra en la demanda, con expresa imposición de costas a la parte actora. ".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por el demandante Juan

, teniéndose por preparado el mismo y cumplidos los trámites del art. 458 y siguientes de la L.E.C . 1/2000 se elevaron los autos a esta Audiencia Provincial para la resolución procedente.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado los trámites legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la sentencia apelada.

PRIMERO

Consiste la contienda en la acción acumulada de deshaucio y reclamación de cantidad que ejercita quien es titular propietario de una nave contra una sociedad civil agropecuaria.

La sentencia de instancia desestima la pretensión actora y contra dicha decisión judicial plantea recurso de apelación la parte demandante.

SEGUNDO

El visionado del video permite a la Sala compartir la valoración probatoria efectuada con mejor inmediación por el juzgador "a quo" la cual explica en su sentencia en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR