SAP Valladolid 73/2012, 21 de Febrero de 2012

PonenteANGEL MUÑIZ DELGADO
ECLIES:APVA:2012:271
Número de Recurso553/2011
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución73/2012
Fecha de Resolución21 de Febrero de 2012
EmisorAudiencia Provincial - Valladolid, Sección 3ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

VALLADOLID

SENTENCIA: 00073/2012

AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALLADOLID

SECCION TERCERA

ROLLO Nº 553/11

S E N T E N C I A nº 73

Ilmo. Sr. Presidente:

D. JOSE JAIME SANZ CID

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. MIGUEL ANGEL SENDINO ARENAS

D. ANGEL MUÑIZ DELGADO

En Valladolid, a veintiuno de febrero de dos mil doce.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 003, de la Audiencia Provincial de VALLADOLID, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0001446/2009, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 12 de VALLADOLID, a los que ha correspondido el Rollo RECURSO DE APELACION (LECN) 0000553/2011, en los que aparece como parte apelante, Baldomero, representado por el Procurador de los tribunales, Sr. MANUEL DE ANTA SANTIAGO, asistido por el Letrado D. JESÚS BERNARDO SAEZ GALVEZ, y como parte apelada, MATIAS BENITO SL, representado por el Procurador de los tribunales, Sr. JORGE RODRIGUEZMONSALVE GARRIGOS, asistido por el Letrado D. ANGEL GARCIA BARTOLOME, sobre reclamación de cantidad en virtud de contrato de explotación de máquinas recreativas, siendo el Magistrado Ponente el Ilmo.

D. ANGEL MUÑIZ DELGADO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 12 de VALLADOLID, se dictó sentencia con fecha 5 de mayo de 2011, en el procedimiento Ordinario nº 1446/2009 -D del que dimana este recurso. Se aceptan los Antecedentes de Hecho de la resolución recurrida.

SEGUNDO

La expresada sentencia contiene en su fallo el siguiente pronunciamiento: "QUE DEBO ESTIMAR COMO ESTIMO TOTALMENTE LA DEMANDA formulada por la representación de la mercantil Matías Benito S.L frente a D Baldomero, condenando al demandado al pago de la cantidad de 8.220,63 euros más los intereses legales desde la fecha de la interpelación judicial hasta el total pago, todo ello con imposición de las costas del procedimiento a la demandada."

Que ha sido recurrido por la parte demandada D. Baldomero, habiéndose alegado por la contraria. TERCERO.- Elevadas las actuaciones a esta Audiencia Provincial para la resolución del recurso de apelación interpuesto, se formó el correspondiente Rollo de Sala, y personadas las partes en legal forma, señalándose la audiencia del día 13 de febrero de 2012, para que tuviera lugar la deliberación, votación y fallo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de primera instancia ha estimado íntegramente la demanda, condenando al demandando a abonar a la entidad actora la suma de 8.220,63 euros, cantidad a la que entiende el juzgador asciende el capital pendiente de devolución del préstamo efectuado por esta con motivo de la instalación de unas máquinas recreativas en el establecimiento de hostelería que aquel explota.

Frente a dicha resolución recurre en apelación el demandado, formulando una serie de motivos de impugnación que seguidamente analizamos.

SEGUNDO

No ha negado el apelante sea su firma la que autoriza el contrato suscrito con la actora el 29 de Agosto de 2001 que se acompaña con la demanda. En dicho documento reconoce en primer lugar haber recibido la suma de 9.015,18 euros en concepto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR