SAP Madrid 423/2011, 13 de Julio de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución423/2011
Fecha13 Julio 2011

Juicio de Faltas 1371/10

Juzgado de Instrucción nº 18 de Madrid

Rollo de Sala nº 197/ 11

S E N T E N C I A 423 / 11

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

ILMOS. SRES. DE LA SECCIÓN TREINTA

MAGISTRADO

D.EDUARDO CRUZ TORRES

En Madrid a 13 de Julio de 2.011

Visto en segunda instancia por el Ilmo. Sr. Magistrado al margen señalado, actuando como Tribunal unipersonal, conforme a lo dispuesto en el art. 82.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el recurso de apelación contra la sentencia de fecha 30 de Noviembre de 2.010 dictada por el Juzgado de Instrucción nº18 de Madrid en el Juicio de Faltas nº 137/10/10 ; habiendo sido partes, de un lado como apelante Gabino y como apelado el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por escrito de 20 de Diciembre de 2.010 Gabino ha formulado recurso de apelación contra

la sentencia de 30 de Noviembre de 2.010 del Juzgado de Instrucción nº 18 de Madrid .

La resolución impugnada condena al denunciado Gabino por la falta de desobediencia, del Art. 634 del Código Penal, de la que venía siendo acusado.

"HECHOS PROBADOS: El día 2 de agosto de 2010, sobre las 23:45 horas, en el número 334 de la c/ Vía Carpetana, Gabino se negó a identificarse ante los agentes de la Policía Nacional NUM000 y NUM001, y se interpuso entre los referidos agentes y su hermano José Marcelo, cuando los agentes intentaban engrilletar a su hermano y cuando intentaban meterle en el vehículo policial, y les dijo: "me suda la polla, voy donde haga falta y a mi hermano no os lo lleváis"; y en las dependencias policiales se resistió a ser trasladado al precalabozo, al ver que su hermano, José Marcelo, intentaba salir corriendo de las dependencias".

"FALLO: Que debo condenar y condeno a Gabino, como autor de una falta de desobediencia y resistencia a agentes de la Autoridad, a la pena de 25 días de multa, con una cuota diaria de 2 #, con una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas y al pago de las costas de este procedimiento".

El recurrente pretende la revocación de la sentencia del Juzgado de Instrucción y la absolución del mismo.

  1. HECHOS PROBADOS

SE aceptan los contenidos en la sentencia de instancia que se dan por reproducidos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se recurre la sentencia alegando error en la valoración de la prueba. Si bien el recurso

de apelación autoriza al Tribunal "ad quem" a revisar la valoración probatoria efectuada por el Juzgador de instancia, el hecho de que la apreciación de éste tenga como base las pruebas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR