STSJ Comunidad de Madrid 492/2011, 20 de Julio de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución492/2011
Fecha20 Julio 2011

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.10

MADRID

SENTENCIA: 00492/2011

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO -ADMINISTRATIVO

SECCION DECIMA

APELACIÓN Nº 318/2011

SENTENCIA Nº 492/2011

ILMOS SRES :

Dª Mª Del Camino Vázquez Castellano

MAGISTRADOS :

Dª Francisca María Rosas Carrión

Dª Emilia Teresa Díaz Fernández

Dª Mª Jesús Vegas Torres

En la Villa de Madrid, a 20 de julio de 2011.

Visto por la Sección Décima de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, constituida por las Magistrados anotadas al margen, el presente recurso de apelación, número 318/2011 de su registro, que ha sido interpuesto por don Fermín, representado y dirigido por la Letrado doña Margarita Fernández de Marcos y Honrado, contra la sentencia dictada en fecha de 1 de febrero de 2011 por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo 14 de los de Madrid, en los autos de Procedimiento Abreviado tramitados con el número 1382/2008 de su registro.

En este recurso de apelación ha comparecido en calidad de apelada la Administración de Estado, representada y dirigida por la Abogacía del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Ante los Juzgados de lo Contencioso Administrativo de Madrid don Fermín interpuso recurso contencioso administrativo contra la desestimación, por silencio administrativo de la Delegación del Gobierno en Madrid, de la solicitud de declaración de caducidad de expediente sancionador por infracción de estancia irregular en España.

Con fecha de 1 de febrero de 2011 por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo 14 de los de Madrid, en los autos de Procedimiento Abreviado tramitados con el número 1382/2008 de su registro, se dictó sentencia desestimatoria del recurso contencioso administrativo.

SEGUNDO

Notificada a las partes, don Fermín interpuso recurso de apelación, del que, una vez admitido a trámite, se dio traslado a la parte apelada para que en el plazo de quince días pudiera formalizar su oposición.

TERCERO

Remitidos los autos y el expediente administrativo a la Sala, y no habiéndose solicitado el recibimiento de la apelación a prueba, la celebración de vista o la presentación de conclusiones, se señaló para deliberación y fallo el día 17 de julio de 2011, fecha en que tuvo lugar, con observancia en su tramitación de las reglas establecidas por la Ley.

Ha sido Magistrado Ponente doña Francisca María Rosas Carrión, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Don Fermín, nacional de Boliva, interpuso recurso contencioso administrativo contra la desestimación, por silencio administrativo de la Delegación del Gobierno en Madrid, de la solicitud de declaración de caducidad del expediente sancionador iniciado por resolución de 17 de enero de 2008, por infracción de estancia irregular en España, tipificada en el artículo 53.a) de la Ley Orgánica sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social.

La sentencia apelada desestimó el recurso contencioso administrativo en aplicación de los artículos 42 y 44 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y del artículo 121.1 del Real Decreto 2393/2004, en relación con los artículos 58 y 59 de la precipitada Ley 30/1992, así como de la doctrina jurisprudencial expresada en la sentencia del Tribunal Supremo de 17 de noviembre 2003, al considerar que no se había producido la caducidad del procedimiento por haberse resuelto el expediente y notificado la resolución sancionadora dentro del plazo máximo de seis meses, habida cuenta de que, conforme a las normas y doctrina citadas, a los efectos de la caducidad ha de atenderse no a la fecha de la publicación del edicto dirigido a notificar la resolución sancionadora,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR