STSJ País Vasco 605/2010, 14 de Septiembre de 2010

PonenteANA ISABEL RODRIGO LANDAZABAL
ECLIES:TSJPV:2010:2740
Número de Recurso1459/2007
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución605/2010
Fecha de Resolución14 de Septiembre de 2010
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAIS VASCO

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 1459/07

DE Ordinario

SENTENCIA NUMERO 605/2010

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

DOÑA ANA ISABEL RODRIGO LANDAZABAL

MAGISTRADOS:

DON JOSÉ ANTONIO ALBERDI LARIZGOITIA

DOÑA MARGARITA DIAZ PÉREZ

En BILBAO (BIZKAIA), a catorce de septiembre de dos mil diez.

La Sección Sección de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, compuesta por el Presidente y Magistrados antes expresados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso registrado con el número 1459/07 y seguido por el procedimiento ORDINARIO, en el que se impugna: el Decreto 105/2007 de 26 de junio, del Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno Vasco, de modificación del Decreto por el que se aprueban las relaciones de puestos de trabajo de los Departamentos y Organismos Autónomos de la Administración de la Comunidad Autónoma (BOPV núm. 125 de 29.6.07 ), en relación con el puesto NUM000 dotación 1.

Son partes en dicho recurso:

- DEMANDANTE: D. Modesto, representado por la Procuradora Dª. MARGARITA BARREDA LIZARRALDE y dirigido por el Letrado D. SANTIAGO RICO DEHESA.

- DEMANDADA: ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO, representada y dirigida por el Letrado de sus Servicios Jurídicos.

Ha sido Magistrada Ponente la Iltma. Sra. Dña. ANA ISABEL RODRIGO LANDAZABAL

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El día 26 de septiembre de 2007 tuvo entrada en esta Sala escrito en el que la Procuradora Dª. MARGARITA BARREDA LIZARRALDE actuando en nombre y representación de D. Modesto, interpuso recurso contencioso-administrativo contra el Decreto 105/2007 de 26 de junio, del Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno Vasco, de modificación del Decreto por el que se aprueban las relaciones de puestos de trabajo de los Departamentos y Organismos Autónomos de la Administración de la Comunidad Autónoma (BOPV núm. 125 de 29.6.07 ), en relación con el puesto NUM000 dotación 1 ; quedando registrado dicho recurso con el número 1459/07.

SEGUNDO

En el escrito de demanda, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que:

  1. - Estime el presente recurso contencioso-administrativo.

  2. - Declare la nulidd del Anexo I que contempla en la Dirección de Recursos Generales del Departamento de Hacienda y Administración Pública, la modificación del puesto, NUM000, Técnico de Publicaciones, dotación 1.

  3. - Se condene a la Administración a retrotraer el proceso y a realizar un nuevo análisis del puesto de modo que las funciones asignadas se correspondan con las tareas que se realizan que son las asignadas al puesto, NUM001, Técnico de Ediciones.

TERCERO

En el escrito de contestación, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ellos expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se desestime el recurso interpuesto y confirme la disposición recurrida.

CUARTO

Por auto de 25 de junio de 2008 se fijó como cuantía del presente recurso la de indeterminada. No habiéndose solicitado por ninguna de las partes el recibimiento a prueba ni el tramite de conclusiones ni estimándolo necesario el Tribunal, quedaron los autos pendientes de señalamiento de día para la votación y fallo.

QUINTO

Por resolución de fecha 07/09/10se señaló el pasado día 14/09/10 para la votación y fallo del presente recurso.

SEXTO

En la sustanciación del procedimiento se han observado los trámites y prescripciones legales

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Se ha interpuesto recurso contencioso-administrativo contra el Decreto 105/2007 de 26 de junio, del Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno Vasco, de modificación del Decreto por el que se aprueban las relaciones de puestos de trabajo de los Departamentos y Organismos Autónomos de la Administración de la Comunidad Autónoma (BOPV núm. 125 de 29.6.07 ), en relación con el puesto NUM000 dotación 1.

Según se expone por la parte recurrente el puesto anteriormente identificado con el código NUM002 -dotación 1 (técnico de publicaciones), se ha modificado al puesto código NUM000 dotación 1 (técnico de publicaciones), con CD 23, CE IV -C. Se encuentra en el Servicio Central de Publicaciones, de la Dirección de Recursos Generales del Departamento de Hacienda y Administración Pública.

Y se alega que el D. 105/2007 ha modificado, asimismo, los puestos NUM003 -dotación 1 (técnico de publicaciones-dotación 1, en la Dirección del Gabinete del Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad social), y NUM004 -dotación 1 (responsable Difusión y publicaciones, en el IVAP) que han quedado encuadrados en el puesto NUM001 -técnico de ediciones-dotaciones 1 y 2, con CD 25.

La parte recurrente interesa que se declare la nulidad de la modificación del puesto NUM000 (técnico de publicaciones dotación 1), y que se retrotraiga el proceso, y se le asignen las funciones que se correspondan con las tareas que efectivamente realizan, que son las del puesto código NUM001 (técnico ediciones).

La parte recurrente invoca los arts. 9, 10 y 11 del D. 67/1008 de 7 de abril, por el que se regula la actividad editorial de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

SEGUNDO

Por la Administración demandada tras exponer el proceso de análisis funcionales, se indica, en relación con el planteamiento concreto que se efectúa por la parte recurrente, que se realiza una comparación errónea, porque el puesto a comparar con los otros dos no es el del recurrente, sino, en todo caso, el de su superior jerárquico, que ha sido encuadrado en el Grupo II, complemento de destino 27, y CE II -B.

Se señala la situación de origen de los puestos:

  1. El puesto del recurrente (código NUM002 ), nivel 20, cuerpos A03EU y A05EU, ubicación. D. RRGG-Archivo y Biblioteca.

  2. El puesto NUM003 - nivel 23-cuerpos A03EU y A01EU- Sede Oñati-IVAP

  3. El puesto NUM004 -nivel 25-cuerpos A01EU y A03EU-sede Justicia. D. Gabinete del Consejero.

Se trasladan las funciones del puesto código NUM005 (responsable publicaciones). Y se hace referencia al cuestionario de tareas, señalando que todos los puestos ( NUM005, NUM000 y NUM001 ) comparten la gestión de publicaciones, pero mientras los puestos encuadrados en el Grupo III asumen responsabilidades que van más allá de la gestión, el puesto del recurrente se centra únicamente en la gestión.

TERCERO

A los f. 317 y ss. del expediente administrativo (ampliación) se encuentra el informe de análisis del puesto tipo (sólo puestos de Hacienda), cluster NUM008 (responsable de publicaciones-antes NUM009 -1), y cluster NUM008 (técnico de publicaciones- antes NUM002 -1 y 2).

Al f. 351 y ss. consta el informe de análisis del puesto tipo cluster NUM008 - responsable de publicaciones (responsable boletín- NUM010 ); y técnico de publicaciones NUM011 (técnico de publicaciones) antes técnico gestión del BOPV-código NUM012 .

Al f. 374 y ss figura el informe de análisis del puesto tipo cluster NUM006 (técnico ediciones), anteriormente técnica publicaciones NUM003 IVAP.

Según resulta del expediente administrativo, en el organigrama el puesto código NUM002 (dotaciones 1 y 2), figuran grupos B/C, y dependiendo del Responsable de Publicaciones (código NUM009 -grupo A/B), y éste del Jefe Servicio Archivo Biblioteca (grupo A).

La parte recurrente argumentó, ante la propuesta de modificación, que las funciones que se asignaban a su puesto no se correspondían con las funciones que asigna el D. 67/1998, y que existía un agravio comparativo con los puestos NUM004 y NUM003, que han sido encuadrados en el puesto NUM006 Técnico de Ediciones. Y que no se entiende la diferencia entre publicaciones y ediciones. Además se solicitaba que se incluyeran como tareas más representativas, las funciones de asesorar actividades de publicaciones y coordinar actividades entre organismos; y las tareas, atender consultas y reclamaciones, solucionar los imprevistos y problemas que surgen a lo largo del proceso de edición, y valorar o presupuestar los costes de tales imprevistos.

Al f. 43 consta el actual organigrama. El puesto código NUM000, grupo B, dos dotaciones, figura dependiendo del puesto código NUM005 (grupo A/B-responsable publicaciones), y éste del código NUM007

.

En la monografía del puesto de trabajo (f. 44 y ss), el puesto código NUM000 figura del Cuerpo de Gestión Administrativa (A03EU), técnico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR