STSJ Cantabria 653/2010, 23 de Julio de 2010

PonenteCLARA PENIN ALEGRE
ECLIES:TSJCANT:2010:1018
Número de Recurso74/2010
ProcedimientoCONTENCIOSO - APELACION
Número de Resolución653/2010
Fecha de Resolución23 de Julio de 2010
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.CANTABRIA SALA CON/AD

SANTANDER

SENTENCIA: 00653/2010

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANTABRIA

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

S E N T E N C I A

Ilma. Sra. Presidente acctal.

Doña Clara Penín Alegre

Iltmos. Sres. Magistrados

Doña María Josefa Artaza Bilbao

Don Juan Piqueras Valls

En la ciudad de Santander, a veintitrés de julio de dos mil diez.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha visto el recurso de apelación nº 74/2010 interpuesto contra la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Santander, de fecha 27 de noviembre de 2009, en el procedimiento abreviado nº 554/09 por el Letrado Sr. Juan José del Val Martínez, en nombre y representación de Don Rogelio, siendo parte apelada Delegación del Gobierno en Cantabria, representada y asistida por el Abogado del Estado.

Dada la imposibilidad de la Ponente designada, se produce el cambio a favor de la Iltma. Sra. Doña Clara Penín Alegre, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso de apelación se tuvo por interpuesto el día 18 de enero de 2010, contra la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Santander, de fecha 27 de noviembre de 2009, en el procedimiento abreviado nº 554/09, que en su parte dispositiva establece: «Se desestima el presente recurso contencioso administrativo formulado por Don Rogelio, representado y asistido por el Letrado Sr. del Val Martínez, contra la Delegación del Gobierno en Cantabria, asistida y representada por el Sr. Abogado del Estado, por ajustarse a derecho el objeto del mismo, sin hacerse un especial pronunciamiento sobre las costas procesales causadas».

SEGUNDO

Del recurso de apelación se dio traslado a la contraparte que formuló oposición al mismo y solicitó de la Sala su desestimación. TERCERO: En fecha 2 de marzo de 2010 se dictó diligencia de elevación de las actuaciones a esta Sala una vez efectuados los correspondientes emplazamientos y no habiéndose solicitado la apertura de período probatorio, ni celebración de vista o conclusiones por escrito, se declaró el recurso concluso para sentencia, señalándose para la votación y fallo el día 22 de julio de 2010, en que se deliberó, votó y falló.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La presente apelación tiene por objeto la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Santander, de fecha 27 de noviembre de 2009, en el procedimiento abreviado nº 554/09, que en su parte dispositiva establece: «Se desestima el presente recurso contencioso administrativo formulado por Don Rogelio, representado y asistido por el Letrado Sr. del Val Martínez, contra la Delegación del Gobierno en Cantabria, asistida y representada por el Sr. Abogado del Estado, por ajustarse a derecho el objeto del mismo, sin hacerse un especial pronunciamiento sobre las costas procesales causadas».

La resolución objeto de recurso es la denegación de tarjeta de familiar de residente comunitario solicitada en aplicación de los artículos 15 y 16 del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, al constar dos sentencias firmes por delitos que afectan gravemente a la seguridad y al orden público. La sentencia considera que las condenas del recurrente por delitos contra la seguridad vial constituye una conducta peligrosa y antisocial que justifica esta denegación.

Por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias
  • SJCA nº 2 9/2022, 24 de Enero de 2022, de Salamanca
    • España
    • 24 Enero 2022
    ...Europeo y del Consejo, la Sentencia del Tribunal Supremo de 11 de Noviembre de 2003, así como la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria de 23 de julio de 2010, Sección1 ª, Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 19 de Marzo de 2010, Sección 1 ª, Sentencia ......
  • STSJ Castilla y León 61/2020, 16 de Abril de 2020
    • España
    • 16 Abril 2020
    ...fiscales o judiciales que obren en el expediente". Por lo que dado lo que se ha resuelto por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, en sentencia de fecha 23 de julio de 2010, resulta que en el expediente administrativo no consta informe alguno relativo a si la conducta personal del ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR