SAP Murcia 451/2010, 9 de Septiembre de 2010

PonenteFRANCISCO CARRILLO VINADER
ECLIES:APMU:2010:1933
Número de Recurso175/2010
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución451/2010
Fecha de Resolución 9 de Septiembre de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00451/2010

Sección Cuarta

Rollo de Sala 175/2010

ILMO. SR.

D. FRANCISCO JOSÉ CARRILLO VINADER

MAGISTRADO

En la ciudad de Murcia, a nueve de septiembre del año dos mil diez.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial los autos de Juicio Verbal número 280/09 que en primera instancia se han seguido ante el Juzgado Civil número Cinco de Molina de Segura (Murcia) entre las partes, como actora y ahora apelante la mercantil Gas Natural Servicios, S. D. G., S. A., ante el Juzgado representada por el Procurador Sr. Conesa Aguilar y defendida por el Letrado Sr. Manresa Durán, y como demandado y ahora apelado D. Evelio, en rebeldía en ambas instancias. Habiendo sido turnada para ser conocida por un único Magistrado al Ilmo. Sr. D. FRANCISCO JOSÉ CARRILLO VINADER.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de instancia citado con fecha 20 de julio de 2009 dictó en los autos principales de los que dimana el presente rollo la sentencia cuya parte dispositiva dice así: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por el Procurador D. Antonio Conesa Aguilar, en nombre y representación de la mercantil Gas Natural Servicios, S. D. G., S. A., debo declarar la resolución del contrato de suministro de gas para el consumo del inmueble sito en la CALLE000 de Molina, n° NUM000 NUM001 NUM002, CP 30.500, de Molina de Segura -Murcia, 2º y condenar a D. Evelio a que abone a la actora la cantidad de 845#37 #, y 3º a permitir y consentir la entrada en el inmueble suministrado al agente judicial junto a los empleados de la actora a fin de que realicen la toma de lectura de contador de gas instalado en el interior del inmueble y procedan a la privación del suministro mediante la desconexión y retirada del contador allí instalado, verificándose en fase de ejecución y todo ello sin imposición de costas.".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia, en tiempo y forma, preparó e interpuso recurso de apelación la mercantil Gas Natural Servicios, S. D. G., S. A., solicitando su revocación parcial.

Por el Juzgado se elevaron las actuaciones a esta Ilma. Audiencia Provincial, turnándose a la Sección Cuarta donde se registraron con el número 175/10 de Rollo. No se ha personado ninguna de las partes. Por providencia del día 27 de abril de 2010 se señaló el de hoy para dictar sentencia.

TERCERO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La mercantil Gas Natural Servicios, S. D. G., S. A., plantea demanda de juicio verbal contra D, Evelio, con quien tiene suscrito un contrato de suministro de gas, reclamándole el importe de lo consumido entre mayo de 2006 y mayo de 2008, los gastos de instalación (845#37 #) y de lo que se consuma hasta el cese del suministro, así como la resolución del contrato, con privación del servicio y toma de lectura del contador.

Se convoca a juicio a las partes, no compareciendo el demandado, que es declarado en rebeldía. Se dicta sentencia que estima parcialmente la demanda, rechazando la condena de futuro, debiendo reclamar en otro procedimiento los consumos posteriores a la demanda. No impone costas.

Recurre en apelación la actora, defendiendo la posibilidad de condenar al demandado al pago de los futuros consumos, invocando los principios de tutela judicial efectiva y economía procesal, así como el artículo 220 LEC (posibilidad de condenas de futuro (cantidades devengadas con posterioridad a la demanda y sentencia) cuando se trata de prestaciones cuyo devengo se produzca automáticamente y por cuantía fija (art. 219 LEC ), entendiendo por tales las derivadas de este contrato, pues sólo hay que atender a la lectura del contador y aplicar la tarifa oficial aprobada por la Administración, por ello interesa nueva sentencia que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR