SAP Valencia 235/2010, 19 de Mayo de 2010

PonenteSUSANA CATALAN MUEDRA
ECLIES:APV:2010:3164
Número de Recurso878/2009
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución235/2010
Fecha de Resolución19 de Mayo de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 11ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN UNDÉCIMA

VALENCIA

NIG: 46250-37-2-2009-0005493

Procedimiento: Recurso de apelación Nº 000878/2009- L Dimana del Juicio Ordinario Nº 000605/2008

Del JUZGADO DE INSTRUCCION 3 DE GANDIA(ANT. MIXTO 8)

Apelante/s: Dª Ruth Y OTROS.

Procurador/es.- ANTONIO GARCIA-REYES COMINO.

Apelado/s: COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DIRECCION000 .

Procurador/es.- CELIA SIN SANCHEZ.

SENTENCIA Nº 235/2010

===========================

Iltmos/as. Sres/as.:

Presidente

Dª SUSANA CATALAN MUEDRA

Magistrados/as

D. ALEJANDRO GIMENEZ MURRIA

D. MANUEL JOSE LOPEZ ORELLANA

===========================

En Valencia, a diecinueve de mayo de dos mil diez.

Vistos por la Sección Undécima de esta Audiencia Provincial, siendo ponente la Ilma. Sra. Dña. SUSANA CATALAN MUEDRA, los autos de Juicio Ordinario nº 605/2008, promovidos por Dª Ruth, D. Gustavo, D. Melchor, D. Tomás, Dª Enma, Dª Micaela, Dª Marí Juana, D. Adriano, Dª Erica Y Dª Natividad, representada por su hija Dª Andrea contra COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DIRECCION000 sobre "resolución de equidad", pendientes ante la misma en virtud del recurso de apelación interpuesto por Dª Ruth, D. Gustavo, D. Melchor, D. Tomás, Dª Enma, Dª Micaela, Dª Marí Juana, D. Adriano, Dª Erica Y Dª Natividad, representada por su hija Dª Andrea, representados por el Procurador D. ANTONIO GARCIA-REYES COMINO y asistidos del Letrado Dña. MARIA DEL CARMEN MIÑANA LOPEZ contra COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DIRECCION000, representado por el Procurador Dña. CELIA SIN SANCHEZ y asistido del Letrado D. FRANCISCO ESCRIVA ADROVER.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El JUZGADO DE INSTRUCCION 3 DE GANDIA(ANT. MIXTO 8), en fecha 15-7-09 en el Juicio Ordinario nº 605/2008 que se tiene dicho, dictó sentencia conteniendo el siguiente pronunciamiento: "FALLO: Desestimando íntegramente la demanda que fue interpuesta por el Procurador de los Tribunales Yolanda Benimeli Soria en nombre y representación de Ruth, Gustavo, Melchor, Tomás, Enma, Micaela, Marí Juana, Adriano, Erica y Natividad, debo absolver y absuelvo a la Comunidad de Propietarios del edificio DIRECCION000 de todos los pedimentos instados en su contra en la demanda, con expresa imposición a la parte actora de las costas causadas en el procedimiento.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación procesal de Dª Ruth y otros, y emplazadas las demás partes por término de 10 días, se presentó en tiempo y forma escrito de oposición por la representación de COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DIRECCION000 . Admitido el recurso de apelación y remitidos los autos a esta Audiencia, donde se tramitó la alzada, se señaló para deliberación y votación el día 21 de Abril de 2.010.

TERCERO

Se han observado las prescripciones y formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la sentencia recurrida, que este Tribunal comparte, que se completan como a continuación se expone:

PRIMERO

Frente a la Sentencia dictada, desestimatoria de la demanda formulada, se alza la parte actora sosteniendo ante esta instancia que la Comunidad incurre en un auténtico abuso de derecho al denegar la instalación de los ascensores para eliminar barreras arquitectónicas, no alcanzándose el quorum previsto por el artículo 17.1 de la Ley de Propiedad Horizontal, que la Comunidad conoce la situación de minusvalía de la parte actora y no ha consentido la instalación de los ascensores desde el año 2002 y hasta ahora, que en el año 2006 deniega el permiso a pesar de que los vecinos interesados de la escalera NUM000 asumen el coste total de la instalación; en el año 2007 crean unas expectativas en la parte actora, motivo por el cual encargan un Proyecto a determinado Arquitecto y lo presentan a visado en el Colegio y al Ayuntamiento para la obtención de la oportuna licencia, generándose unos gastos por importe de 3.305,28 euros, denegándose en el año 2008 autorización al objeto de instalar el ascensor conforme a lo Proyectado; que frente a ello, la parte actora presenta una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR