STSJ Comunidad Valenciana , 20 de Junio de 2000

PonenteSALVADOR DE BELLMONT Y MORA
ECLIES:TSJCV:2000:5211
Número de Recurso2346/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución20 de Junio de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

Rº núm: 2346/97 S E N T E N C I A N º 921 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN PRIMERA Iltmos. Sres.:

Presidente D. JOSE DIAZ DELGADO Magistrados D. SALVADOR BELLMONT Y MORA D. MARIANO AYUSO RUIZ TOLEDO En Valencia , a veinte de junio de dos mil Visto por la Sección PRIMERA de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el recurso contencioso administrativo núm. 2346/97, promovido por el Letrado Vicente Alvarez Rubio en nombre y representación de Universitat de Valencia, contra liquidaciones del Ayuntamiento de Valencia, respecto al inmueble sito en c/. Hugo de Moncada, 4, Esc. 1 y c/. Pintor Vilar, nº 10, sobre I.B.I. período 97, habiendo sido parte en autos la Administración demandada, representada por el Letrado del Ayuntamiento de Valencia.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites por la Ley, se emplazó al demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a Derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

La representación de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que suplica se dicte sentencia por la que se confirme la resolución recurrida.

TERCERO

Habiéndose recibido el proceso a prueba, se emplazó las partes para que evacuasen el trámite de conclusiones prevenido en el art. 78 de la Ley de la Jurisdicción, y verificado quedaron los autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señala la votación para el día nueve de junio del corriente año, teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS los preceptos legales citados por las partes concordantes y de general aplicación.

Siendo Ponente el Magistrado Ponente Ilmo Sr. D. SALVADOR BELLMONT Y MORA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Que constituye el objeto del presente recurso la impugnación que, por la actora se realiza, de las liquidaciones que, en concepto de I.B.I., se le giran por el Ayuntamiento de Valencia, en relación a los locales sitos en las calles Hugo de Moncada 4 y Pintor Vilar 10, ejercicio 1997, alegando como motivo de tal impugnación el que tales bienes están afectos a fines docente-investigadores, y aplicable la exención tributaria prevista en el art. 53.1. L.O. 11/83.

SEGUNDO

Que la presente problemática, sobre los mismos bienes, yafué abordada y resuelta por esta Sala por Sentencia 948/98, de 21 de octubre, en relación al I.B.i. ejercicio 95, Sentencia cuyos F.D. son los siguientes:

"PRIMERO.- El presente recurso contencioso-administrativo se ha interpuesto, contra Resolución de la Alcaldía del Ayuntamiento de Valencia nº 5201, de 21 de septiembre de 1995, y presunta, en el extremo que desestimaba el recurso formulado contra las liquidaciones del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, ejercicio 1995, practicadas a la Universidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 6 de Octubre de 2001
    • España
    • Tribunal Supremo, sala tercera, (Contencioso Administrativo)
    • October 6, 2001
    ...por la Sección 1ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en su recurso 2346/1997, siendo partes recurridas la Universidad de Valencia, representada por la Procuradora doña Esther Rodríguez Pérez, bajo la dirección de Letrado......
1 diposiciones normativas

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR