STSJ Castilla-La Mancha , 26 de Septiembre de 2000

PonentePURIFICACION LOPEZ TOLEDO
ECLIES:TSJCLM:2000:2825
Número de Recurso1962/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución26 de Septiembre de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso nº 1962/97 ALBACETE SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Sección Primera.

Presidente:

Iltmo. Sr. D. José Borrego López.

Magistrados:

Iltmo. Sr. D. Mariano Montero Martínez.

Iltma. Sra. Dª Purificación López Toledo SENTENCIA Nº

En Albacete, a veintiseis de septiembre de 2000.

Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha los presentes autos, seguidos bajo el número 1962/97, del recurso contencioso- administrativo, seguido a instancia de Doña Isabel , representada y dirigido por el Letrado Sr. Alarcón Sánchez, contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, representada y dirigida por el Sr. Abogado del Estado, en materia de complemento regulador y productividad compensatoria (materia de personal). Siendo Ponente la Iltma.

Sra. Magistrada Doña Purificación López Toledo.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Por la representación procesal de la actora se interpuso en fecha 15 de diciembre de 1997 recurso contencioso-administrativo contra la resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social, de fecha 3 de octubre de 1997.

Formalizada demanda, tras exponer los hechos y fundamentos jurídicos que estimó aplicables, terminó solicitando sentencia que declarara la nulidad de la resolución recurrida.

Segundo

Contestada la demanda por la Administración demandada, tras relatar a su vez los hechos y fundamentos jurídicos que entendió aplicables, solicitó una sentencia desestimatoria del recurso.

Tercero

Acordado el recibimiento del pleito a prueba, y practicadas las declaradas pertinentes, se señaló día y hora para votación y fallo, el 18 de septiembre de 2000, en que tuvo lugar.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
Primero

Es objeto de impugnación judicial, la resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social, de fecha 3 de octubre de 1997, por la que se desestima el recurso ordinario interpuesto por la actora frente a resolución de la Dirección Provincial del citado Instituto en Albacete, denegatoria del complemento regulador y productividad compensatoria interesados.

Segundo

Para una adecuada resolución de la controversia que se somete a la consideración de la Sala, quizás fuera preciso destacar algunas cuestiones, tenuemente aludidas en el escrito de demanda, pero que son absolutamente imprescindibles para entender la cuestión exacta que se somete a nuestra consideración. La recurrente, funcionaria de la Seguridad Social destinada en la Dirección Provincial del I.N.S.S. en Albacete, grupo D, permaneció en excedencia voluntaria por razones familiares y para atender a sus hijos, desde el 10 de junio de 1984 a 30 de noviembre de 1993, fecha en que reingresó al servicio activo en el T.G.S.S., ocupando desde el 3 de octubre de 1994 el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR