SAP Murcia 402/2010, 15 de Julio de 2010

PonenteFRANCISCO CARRILLO VINADER
ECLIES:APMU:2010:1701
Número de Recurso76/2010
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución402/2010
Fecha de Resolución15 de Julio de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00402/2010

Sección Cuarta

Rollo de Sala 76/2010

ILMOS. SRES.

D. CARLOS MORENO MILLÁN

PRESIDENTE

D. JUAN MARTÍNEZ PÉREZ

D. FRANCISCO JOSÉ CARRILLO VINADER

MAGISTRADOS

En la ciudad de Murcia, a quince de julio del año dos mil diez.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial los autos de Juicio Ordinario número 918/08 que en primera instancia se han seguido ante el Juzgado Civil número Dos de Murcia entre las partes, como actora y ahora apelante Dª. Sagrario, representada por la Procuradora Sra. Cano Peñalver y defendida por el Letrado Sr. López Pérez, y como demandada y ahora apelada la mercantil Caser Seguros, S. A., representada por el Procurador Sr. Riquelme Marín y defendida por el Letrado Sr. Andúgar Carbonell. Siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado don FRANCISCO JOSÉ CARRILLO VINADER que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de instancia citado con fecha 16 de julio de 2009 dictó en los autos principales de los que dimana el presente rollo la sentencia cuya parte dispositiva dice así: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por la Procuradora Aurelia Cano Peñalver en nombre y representación de Sagrario se condena a la entidad Caja de Seguros Reunidos, Compañía de Seguros y Reaseguros, S. A., al pago a la actora de la cantidad de dos mil novecientos veintidós euros y setenta y cinco céntimos de euro (2.922#75 euros) y a los intereses legales correspondientes desde la fecha de esta resolución hasta el completo pago, sin imposición de costas".

Por auto de fecha 20 de octubre de 2009 se completó dicha sentencia en el siguiente sentido: "incluir como concepto indemnizable los daños materiales del vehículo por importe de mil setenta y tres euros y siete céntimos de euro (1.073#07 euros) condenando a la aseguradora Caja de Seguros Reunidos, Compañía de Seguros y Reaseguros, S. A., al pago de dicha cantidad y a los intereses legales correspondientes desde la fecha de la sentencia hasta el completo pago".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia, en tiempo y forma, preparó e interpuso recurso de apelación Dª. Sagrario, solicitando su revocación parcial.

Después se dio traslado a la otra parte, quien presentó escrito oponiéndose al mismo, pidiendo la confirmación de la sentencia.

Por el Juzgado se elevaron las actuaciones a esta Ilma. Audiencia Provincial, turnándose a la Sección Cuarta donde se registraron con el número 76/10 de Rollo. Tras personarse únicamente la apelada, por providencia del día 16 de marzo de 2010 se señaló el de hoy para la votación y fallo de la causa, que ha sido sometida a deliberación de la Sala.

TERCERO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Dª. Sagrario plantea demanda reclamando de la compañía de seguros del vehículo contrario la indemnización de los daños y perjuicios sufridos en su vehículo y persona a consecuencia de un accidente de tráfico, en concreto pide la cantidad de 13.597#20 #.

Contesta la demandada (Caser Seguros, S. A.) negando que el accidente haya tenido lugar o, subsidiariamente, que no tuvo las consecuencias tan graves que se pretenden, oponiéndose a los daños personales y materiales que se reclaman.

Tras la celebración del juicio se dicta sentencia por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR