STSJ Aragón , 10 de Abril de 2000

PonenteRICARDO JOSE CUBERO ROMEO
ECLIES:TSJAR:2000:877
Número de Recurso109/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución10 de Abril de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso n° 109/97 Cuantía: 100.100 ptas.

Ponente, Sr. Ricardo Cubero Romeo Zaragoza, 10 de abril del año 2000 SENTENCIA n° 305/2000 Que dicta la Sala de lo Contencioso-Administrativo (Sección Primera) del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, constituida conforme a la disposición transitoria única de la Ley Orgánica 6/1998 por un solo Magistrado, don Ricardo Cubero Romeo, en el recurso, referido más arriba, interpuesto por la compañía mercantil "IMPULSO URBANISTICO DE ESTUDIOS Y PROYECTOS, S.L.", representada por el Procurador don Luis del Campo Ardid y defendida por el Letrado don Amalio Sánchez Pérez, contra la DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN, representada y defendida por el Letrado de su Servicios jurídicos; refiriéndose el recurso a la resolución dictada el 29 de noviembre de 1996 por el Consejero de Salud, Bienestar Social y Trabajo de la Diputación General de Aragón, parcialmente estimatoria del recurso ordinario interpuesto por el hoy demandante contra la dictada el 20 de septiembre anterior por la Dirección General de Trabajo, que, en definitiva, impuso a la recurrente la sanción de multa de 100.100 ptas. como responsable de una infracción laboral grave.

Antecedentes de hecho
  1. - La parte demandante interpuso este recurso y una vez fue admitido a trámite, dada la publicidad necesaria y remitido el expediente administrativo, formuló demanda por la que tras exponer los hechos y razonamientos correspondientes solicitó la anulación de la resolución recurrida.

  2. - El Letrado de la Administración autonómica demandada contestó la demanda, considerando ser ésta desestimable por los motivos que expuso e interesando, en consecuencia, la confirmación de la resolución recurrida por su conformidad a derecho.

  3. - Recibido el juicio a prueba fue practicada la documental y testifical propuestas por la parte recurrente con el resultado que se valorará en los fundamentos siguientes.

  4. - En conclusiones, cada una de las partes ratificó sus propias alegaciones y peticiones.

  5. - Conforme al acuerdo, de 10 de diciembre de 1998, de la Sala de Gobierno de este Tribunal Superior de Justicia de Aragón que aprobó la constitución de esta Sala de lo Contencioso- Administrativo con un solo Magistrado para conocer de los procesos, pendientes a la entrada en vigor de la citada Ley Orgánica 6/1998, de 13 de julio (BOE de 14-7-98), cuya competencia hubiera correspondido a los Juzgados de este orden jurisdiccional, la Sala se constituyó únicamente por el Magistrado ponente para dictar sentencia en este recurso; y se mandaron traer los autos a la vista con citación de las partes para dictar sentencia.

  1. Fundamentos de derecho

Primero

En la visita girada el día 6 de noviembre de 1995 por la Inspección de Trabajo, de la Dirección provincial, en Zaragoza, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, al centro de trabajo de la recurrente sito en el Aeropuerto de Zaragoza y con motivo del accidente laboral sufrido por don...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 19 de Abril de 2004
    • España
    • 19 Abril 2004
    ...en vía administrativa menciona asimismo en este recurso de casación para unificación de doctrina una Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón de 10 de abril de 2000, pero en su momento no aportó copia ni después aportó tampoco certificación de dicha Sentencia, por lo que la mis......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR